Publicidad

El CD Leganés no pudo sumar ante el CD Tenerife en el Estadio Municipal Butarque (1-2), en partido de la duodécima jornada de LaLiga SmartBank. Sergio González marcó el gol de los pepineros, pero un doblete de Elady le dio los puntos a los visitantes frente a un Leganés que acabó el partido con nueve jugadores.

Asier Garitano formaba inicialmente con el mismo once que iniciaba el partido de la última jornada en Alcorcón, con el único cambio de la entrada de Rubén Pardo en el centro del campo en sustitución del lesionado Doukouré. La primera aproximación peligrosa de los pepineros llegaba al cumplirse el cuarto de hora, con una internada de Palencia cuyo centro no encontraba rematador.

Publicidad

Elady adelantaba al Tenerife en la primera mitad

Sin embargo, en su primera aproximación se iba a adelantar el Tenerife: pase interior hacia Elady, que definía ante Iván Villar para poner el 0-1 en el marcador en el minuto 19. Respondía el Leganés con un disparo de Gaku desde la frontal en el 22’ que se marchaba ligeramente alto. En el 25’, Asier Garitano se veía obligado a realizar su primer cambio dando entrada a Randjelovic en lugar de un Bruno con molestias, pasando a jugar con defensa de cuatro.

Trataba de igualar el partido el Leganés, que tenía una buena oportunidad en botas de Rubén Pardo, cuyo libre directo se marchaba fuera por poco. Antes del descanso, Fede Vico también lo intentaba, pero su zurdazo raso lo atrapaba sin problemas Juan Soriano. Con la ventaja mínima para los visitantes se llegaba al descanso.

Sergio González empataba en una acción de estrategia

Salía intenso el Leganés a la segunda parte, con dos llegadas peligrosas de Randjelovic por banda derecha que no culminaban en remate. En el 52’, Javi Hernández culminaba una buena acción de Fede Vico, pero su zurdazo se marchaba arriba. Cumplida la hora de partido, Asier Garitano realizaba un doble cambio, dando entrada a Eraso y Juan Muñoz por Gaku y Fede Vico.

En el 68’ iba a llegar el gol del empate para los pepineros: Rubén Pardo botaba una falta lateral desde la izquierda y Sergio González cabeceaba a gol en el segundo palo para establecer la igualada, en un tanto que tuvo que ser validado por el VAR tras señalar en primera instancia fuera de juego el asistente del colegiado De la Fuente Ramos. Era el primer gol de Sergio en esta temporada.

De nuevo Elady marcaba para los visitantes

Apretaba el Leganés en busca de la remontada y, en cambio, en el 81’ iba a llegar el 1-2, de nuevo obra de Elady. Lo intentarían los pepineros hasta el final con la entrada de Naim, aunque acabarían el partido con nueve jugadores al tener que retirarse Bárcenas lesionado y ser expulsado Rubén Pardo ya en el tiempo añadido.

Publicidad

El Leganés se queda con diez puntos en la tabla y su próximo encuentro será el viernes 29 (21:00 horas) ante la U.D. Almería.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.