Los leganenses se auparon a la tercera plaza la pasada jornada

LEGANÉS / 24 MAYO 2021 / El CD Leganés recibe este lunes (21:00 horas) al Málaga CF en el Estadio Municipal Butarque, en partido correspondiente a la cuadragésimo primera jornada de LaLiga SmartBank. Los ‘pepineros’ podrían clasificarse matemáticamente para el ‘play-off’ de ascenso en caso de conseguir los tres puntos.

El Leganés afronta su último partido en casa de la liga regular después de haberse aupado la pasada jornada a la tercera posición de la tabla, lugar que no ocupaban desde el pasado mes de noviembre igualando su mejor clasificación de la temporada. Los pepineros dependen de sí mismos para clasificarse para el ‘play-off’, algo que lograrían ya este lunes imponiéndose al Málaga CF.

Publicidad

Bajas en el ‘Lega’

Para ello, el técnico blanquiazul, Asier Garitano, no podrá contar con hasta seis futbolistas por lesión: Bustinza, Omeruo, Lasure, Shibasaki, José Arnaiz y Borja Bastón. Por su parte, Ignasi Miquel podría volver a la convocatoria dos meses después tras reincorporarse esta semana a los entrenamientos con el grupo.

A pesar de las numerosas ausencias de los últimos encuentros, el Leganés acumula seis jornadas consecutivas sin perder en la que es su mejor racha del curso sin conocer la derrota.

El estadio de Butarque (Foto: CD Leganés)

El Málaga CF, a por la victoria

Por su parte, el Málaga C.F. llega a Butarque sin aspiraciones clasificatorias en lo que a posibilidad de llegar al ‘play-off’ de ascenso se refiere. Los andaluces llegaron a los cincuenta puntos que suponen la salvación virtual, y consiguieron la permanencia matemática hace un par de jornadas, por lo que llegan sin apuros a estos últimos encuentros. Los malagueños querrán cerrar la campaña con una nueva victoria a domicilio, que supondría nada menos que la novena de la temporada.

Publicidad

El cuadro costasoleño afronta el partido tras seis jornadas sin ganar, en las que únicamente pudo sacar dos empates ante U.D. Las Palmas y R.C.D. Mallorca, y sus dos últimos choques acabaron en derrotas por la mínima ante Real Oviedo y Girona F.C.

El técnico, Sergio Pellicer, que no podrá estar en el banquillo tras ser expulsado en la última jornada, no podrá contar con los sancionados Mejías y Cristian. Los ex porteros pepineros Dani Barrio y Juan Soriano regresarán a Butarque, esta vez con la camiseta malagueña.

Arbitrará el partido el colegiado catalán Rubén Ávalos Barrera.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *