Los ‘pepineros’ gozaron de ocasiones para llevarse el partido, pero no tuvieron acierto de cara a la portería rival

LEGANÉS / 2 MAYO 2021 / El CD Leganés sumó un punto en el partido ante el Real Sporting disputado en Butarque (0-0). Los ‘pepineros’ gozaron de ocasiones para llevarse el partido, en especial en la segunda parte, pero no tuvieron acierto de cara a la portería rival, y acabaron teniendo que conformarse con el empate.

De entrada, Asier Garitano alineaba un equipo con diez de los once futbolistas que iniciaban el último partido en Alcorcón, con el único cambio de la vuelta de Omeruo al centro de la defensa tras cumplir sanción sustituyendo a Sergio González. Salía buscando atacar el Leganés, con dos córners en los primeros minutos, en los que los pepineros se veían obligados a realizar el primer cambio debido a la lesión de Borja Bastón, entrando en su lugar Miguel de la Fuente.

Publicidad

La primera ocasión clara era para el Sporting con un remate de Manu García que no encontraba portería. El duelo estaba igualado y sin claras llegadas a las áreas, siendo la primera del Leganés por parte de Avilés en un tiro que se marchaba a la derecha de Mariño.

En el 39’, Miguel obligaba a Mariño a realizar una gran parada en una volea con la zurda. Acto seguido, Riesgo evitaba el gol de Aitor García desviando su zurdazo a córner. Con un remate de Arnaiz cerca del palo se llegaba al descanso.

Borja, asistido durante el encuentro (Foto: CD Leganés).

Dominio en la segunda mitad

El Leganés dominó la segunda parte pero no tuvo acierto de cara a portería
Comenzaba la segunda parte con la misma tónica, con un par de acercamientos peligrosos por parte de ambos equipos.

Publicidad

Lo buscaba el Leganés con Avilés y Arnaiz por bandas y con la lucha de Miguel arriba. La tenía clarísima Shibasaki en el 63’ con un cabezazo a centro de Palencia que se marchaba rozando el palo. A continuación era Silva quien ponía el pase de la muerte desde la izquierda pero no encontraba rematador.

Róber Ibáñez y Juan Muñoz relevaban a Avilés y Eraso sobrepasada la hora de partido. También Javi Hernández lo probaba desde media distancia en un latigazo que no encontraba los tres palos.

A continuación era Juan Muñoz quien encontraba a Mariño en un chut demasiado centrado. Los últimos cambios eran los de Sergio González y Sabin Merino por Silva y Arnaiz. Los pepineros buscaban un gol de la victoria que no acabaría llegando a pesar de la insistencia blanquiazul en el tramo final.

Publicidad

Con el empate, el Leganés se mantiene en la cuarta posición con 62 puntos, y su próximo compromiso será el lunes 10 (19:00 horas) frente al Rayo Vallecano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *