El próximo rival, el Málaga el lunes a las 21:00 horas

LEGANÉS / 20 MAYO 2021 / El CD Leganés sumó un punto en su visita al CD Mirandés (0-0). Los ‘pepineros’ se mostraron sólidos y tuvieron dos ocasiones claras para llevarse el partido, pero el guardameta local las frustró en ambas ocasiones. Con el empate, los blanquiazules escalan a la tercera posición a falta de dos jornadas para el final.

De entrada, Asier Garitano alineaba al mismo equipo que se imponía el domingo a la U.D. Logroñés, con el único cambio de Eraso en lugar de Miguel de la Fuente. Salían fuerte los locales, intentando llegar rápido al área pepinera. Juan Muñoz protagonizaba el primer remate para el Leganés, mientras que Sergio González lo intentaba a balón parado.

Publicidad

Transcurría la primera mitad igualada y con ambas defensas imponiéndose a los ataques. Cristo, en el 26’, lo intentaba para los locales, y Juan Muñoz, de libre directo que se marchaba alto, respondía para los pepineros. En el 36’, Sabin Merino iba a tener la mejor hasta el momento para el Leganés: contra con pase de la muerte de Avilés para el ‘9’, cuyo remate lo sacaba con las piernas Raúl Lizoain. Con el 0-0 inicial se llegaba al descanso.

Róber Ibáñez, en el 86′, tuvo la mejor de la segunda mitad pero se volvió a encontrar con Lizoain.

Segunda parte

Comenzaba la segunda parte con contratiempo para el Leganés, ya que Shibasaki tenía que retirarse en el 48’ con problemas musculares, entrando en su lugar Rubén Pardo. Sobrepasada la hora de partido, eran Róber Ibáñez y Kevin Bua los que refrescaban las bandas sustituyendo a Avilés y Juan Muñoz.

Publicidad

Les costaba a los dos equipos llegar a las inmediaciones del área rival, incapaces de superar la fuerte presión de ambos conjuntos. Lo probaba a balón parado el Leganés con algunas acciones peligrosas que rondaban la portería de Lizoain, y Róber Ibáñez iba a tener la mejor de la segunda mitad en el 86’ en un zurdazo que sacaba el guardameta local con una gran intervención.

Miguel y Luis Perea entraban ya en el tramo final por Eraso y Sabin Merino, pero el marcador no se movería y, con el punto, el Leganés escala a la tercera posición con 67 puntos. Su próximo encuentro será el lunes (21:00 horas) frente al Málaga C.F. en Butarque.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *