Publicidad

Cuarto en la tabla, el domingo visita al AD Alcorcón en Santo Domingo

LEGANÉS / 20 ABRIL 2021 / El CD Leganés empató ante la SD Ponferradina (1-1) en Butarque, en partido de la trigésimo quinta jornada de LaLiga SmartBank. Sergio González anotó para los ‘pepineros’ en la primera parte, mientras que Sielva, de libre directo en la acción posterior a que Omeruo fuera expulsado, igualó para los bercianos.

Los blanquiazules formaban de inicio con un equipo con tres cambios respecto al equipo titular del último encuentro ante el R.C.D. Espanyol: Jonathan Silva reemplazaba a Javi Hernández en el lateral izquierdo, Rubén Pardo entraba por Shibasaki en el centro del campo y Avilés formaba en la banda derecha en lugar de Róber Ibáñez.

Publicidad

El Leganés gozaba de la primera ocasión en el minuto 2, en una jugada llevada por Arnaiz desde la izquierda, quien combinaba con Avilés y este con Eraso, que no podía definir ante Caro. La siguiente era para Jonathan Silva en el 14’ al finalizar con la derecha una acción a balón parado que se marchaba fuera por poco.

Sergio González adelantaba al Leganés a la media hora tras una acción a balón parado
Respondía la Ponferradina en el 27’ en una combinación entre Valcarce y Yuri que el delantero no conseguía convertir ante la salida de Riesgo. En el 32’, el Leganés se iba a adelantar en el marcador en otra acción de estrategia: tras varios rechaces en el área, Sergio González definía ante Caro para hacer el 1-0 en el que era su primer gol en LaLiga y segundo de la temporada.

Dos opciones más

Seguía insistiendo el Leganés, buscando el segundo por bandas con la profundidad de Avilés en la derecha y de Silva y Arnaiz en la izquierda. Eraso y Rubén Pardo tuvieron dos opciones para hacer el 2-0 pero no encontraron portería. Así, con el 1-0 se llegaba al descanso.

Publicidad

Sielva, de libre directo, empataba en la acción posterior a la expulsión de Omeruo
Iniciaba la segunda parte con otra ocasión clara el C.D. Leganés tras otra acción de Avilés que dejaba pasar Miguel y Arnaiz no conseguía embocar, saliendo el balón rozando el palo derecho de Caro. Se igualaba el partido y Asier Garitano realizaba un doble cambio dando entrada a Brandon y Borja Bastón por Arnaiz y Miguel tras un fuerte golpe del vallisoletano con Pascanu.

El palo evitaba el 2-0 en otra acción de Avilés justo antes de que Ais Reig expulsara a Omeruo por doble amarilla tras una falta al borde del área. En esa acción, Sielva convertía el libre directo y ponía el 1-1 en el electrónico. Trató el Leganés de reponerse al golpe buscando llegar al área rival ante una Ponferradina que buscaba aprovechar su superioridad numérica.

El marcador no se volvió a mover, y el Leganés suma 58 puntos para continuar en la cuarta posición de la clasificación. Su próximo compromiso será este domingo (18:15 horas) ante la A.D. Alcorcón en Santo Domingo.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.