Las pepineras acaban la primera vuelta con derrota y con 13 puntos en su casillero tras caer merecidamente en la cancha del Móstoles
LEGANÉS/ 21 ENERO 2019/ El CD Leganés FSF se complica la vida tras su derrota en el derbi ante el Móstoles FSF. Las pepineras acaban la primera vuelta con derrota y con 13 puntos en su casillero tras caer merecidamente en la cancha del Móstoles.
En la primera parte las locales fueron muy superiores, pero el acierto arriba de las leganenses permitió marcharse al descanso con empate a dos en el marcador. La segunda parte el Lega mejoró algo, pero un tanto nada más comenzar la segunda parte le hizo ir a remolque el resto del partido hasta la derrota final.
Lo bueno es que todavía restan 15 jornadas por delante para cambiar la tendencia y mejorar; lo malo es que, a día de hoy, el Lega está metido de lleno en la lucha por el descenso y da la sensación de que sufrirá hasta el final, si no pone remedio cuanto antes.
Tras dos ocasiones iniciales el partido se tranquilizó y las dos escuadras comenzaron a tantear al rival. Las ocasiones no acababan de llegar, pero las jugadas de estrategia se convirtieron en el mejor baluarte para las mostoleñas. Así llegó el primer gol de la tarde, después de un saque de esquina que culminó con un tiro exterior de Inma colocado a la escuadra y ante el que nada pudo hacer Sandra.
Poco después en una de las pocas llegadas del Leganés al área local Marina Pinteño recogió el balón en banda y cuando parecía que se quedaba sin ángulo disparó y en su intento de parar el balón Miri acabó introduciéndolo en su portería.
Pese al gol, las pepineras estaban tan fuera del encuentro que se vieron obligadas a cometer más faltas de las necesarias y rápido llegaron a la quinta infracción. El dominio del partido seguía siendo para las locales y el encuentro se jugaba casi totalmente en cancha pepinera.
Al final, tanto lo buscaron las mostoleñas que el gol acabó llegando. Benete robó en primera línea, cedió al segundo palo a Patri Chamorro y la madrileña empujó el balón al fondo de las redes sin oposición.
Por suerte, el Lega no acusó el golpe y, prácticamente en la siguiente jugada, consiguió empatar el partido con un gol de Patri Montilla tras saque de esquina. Con este último minuto trepidante se llegó al descanso con tablas en el marcador.
En el arranque de la segunda mitad Móstoles salió con la misma filosofía de juego y desde el principio se adueñó del balón, con la diferencia de que esta vez acertó muy pronto con el camino del gol.
Jarro de agua fría para el Lega que veía como nada más arrancar el partido volvían a ponerse por debajo. Les costó reaccionar a las pepineras y, pese al gol, Móstoles siguió dominando la posesión.
La dinámica del partido continuó igual, pero el peligro continuó teniendo como protagonista a las locales. En un robo de balón Benete, muy dinámica en la segunda mitad, se fue en banda de Mali y colocó el balón con la izquierda pegado al palo largo, donde Sandra no pudo hacer nada para evitar el cuarto gol que daba tranquilidad a las locales.
En el minuto 36, y con 2-4 en el marcador, Ángel Gamella decidió apostar por Marina Pinteño de portera jugadora. Y poco después, con el Lega jugando de cinco, Puche recibió en el centro de Lucía Gutiérrez, controló y la colocó en el palo largo para anotar el tercer tanto del Lega.
El Lega todavía soñaba con el empate. Al final, lo que llegó, ante la pasividad en el cambio en el juego de cinco, fue un robo de balón en el centro de la cancha que aprovechó Inma para despejar cualquier tipo de duda con el quinto gol de Móstoles a puerta vacía. 5-3 final y el Lega sigue sin ganar.
La próxima semana se repite otro derbi madrileño, esta vez el Leganés visitará la cancha de Alcorcón, un equipo que actualmente es décimo con 22 puntos, pero que viene de dar una de las sorpresas de la jornada tras empatar a tres goles ante Futsi Navalcarnero en su propia casa