Publicidad

El CD Leganés ha destituido a su primer entrenado, Asier Garitano, tras la crisis de resultados. El entrenador vasco no seguirá al frente del equipo ‘pepinero’, poniendo fin a su segunda etapa en el banquillo de Butarque después de haber cosechado diez puntos en las trece jornadas disputadas hasta la fecha en la presente temporada, en la que el equipo se sitúa por el momento en puestos de descenso. Durante este domingo se dará a conocer quién dirigirá al equipo en sustitución de Garitano.

El club ha agradecido a Garitano su trabajo como entrenador «más laureado» de su historia, quien finaliza su segunda etapa como técnico ‘pepinero’. Asier llegó al club en el verano de 2013, con el club en Segunda División ‘B’, y consiguió el segundo ascenso de la historia del equipo a Segunda División en su primera temporada, devolviendo al Leganés al fútbol profesional diez años después.

Publicidad

En su segunda campaña consiguió una holgada permanencia en la categoría de plata, logrando el hito histórico del ascenso a Primera División el 4 de junio de 2016, tras una extraordinaria temporada que culminó con el gol de Pablo Insua en Anduva para lograr poner el nombre de Leganés en la elite de nuestro fútbol.

Imagen del club en redes.

Segundo técnico con más partidos y más victorias

Tras un durísimo primer curso en LaLiga Santander, llevó al equipo a conseguir la permanencia en la penúltima jornada en San Mamés, logrando una salvación mucho más tranquila en la temporada 2017/18, en el que además guio al Leganés por primera vez hasta unas semifinales de la Copa de S.M. El Rey, quedándose a un paso de la final.

Publicidad

Tras dos años y medio de paréntesis, Asier regresó al Leganés el 27 de enero de 2021, clasificando al Leganés para el primer play-off de ascenso a Primera División de su historia. Se marcha el segundo entrenador con más partidos en la historia del club, con 258 encuentros dirigidos, y el segundo con más victorias en partido oficial, con cien triunfos al frente del equipo, en ambos casos únicamente por detrás de Luis Ángel Duque.

Hijo adoptivo de la Villa de Leganés desde 2017, el nombre de Asier Garitano siempre estará ligado al club tras haber sido protagonista de algunas de las páginas más brillantes de su historia.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.