Cristian Álvarez paró un penalti en la primera mitad y el Zaragoza se adelantó desde los once metros

FUENLABRADA / 6 ABRIL 2021 / El CF Fuenlabrada sufrió un duro castigo en la trigésimo tercera jornada de LaLiga SmartBank en el Torres, ante el Zaragoza, con el que perdió 0-1, lo que le deja duodécimo en la clasificación, con 42 puntos.

El ‘Fuenla’, que llevó siempre el peso del partido, buscó el gol sin cesar y acabó cayendo en el único disparo a puerta de su rival, un Real Zaragoza que aprovechó un penalti a cinco minutos del final. Y eso que el equipo de Oltra pudo dejar decantado a su favor el partido en la primera mitad, tras saltar al campo con la misma intensidad con la que tumbó hace una semana al Mallorca en un gran partido.

Publicidad

Dominó el juego, el balón y las mejores ocasiones fueron suyas. Tuvo unas cuantas para irse al descanso con al menos dos goles en su casillero, pero el acierto de Cristian Álvarez, cancerbero del Real Zaragoza, impidió al equipo kiriko tomar ventaja al descanso.

Primera ocasión

La primera oportunidad buena fue para Pathé Ciss, que tras un gran pase de Ibán Salvador, tardó en armar la pierna y un defensor evitó el gol. En el saque de esquina fue Borja Garcés el que pudo anotar el primero, remató desde el corazón del área pequeña libre de marca, pero su cabezazo salió por encima del larguero.

Con la ausencia de Randy Nteka por sanción, el ‘Fuenla’ buscó variantes ofensivas para pisar área rival con continuidad. Y en el minuto 19 llegó una de las jugadas claves del encuentro cuando Jair Amador cometió un claro penalti sobre Sotillos cuando se internaba en el área.

Publicidad

El lanzamiento de Ibán Salvador, ajustado al palo derecho del arco, fue respondido con una gran parada del portero visitante. Mismos protagonistas e idéntico resultado en el minuto 27 de partido, cuando Ibán intentó desquitarse con un lanzamiento desde fuera del área al que Cristian respondió con una gran mano arriba, mandando el balón a la esquina. El Fuenla merecía el gol y el Zaragoza se limitaba a defenderse y apenas inquietó el arco de Belman en el primer acto. Tan solo en dos faltas laterales, ambas fueron rematadas a la izquierda de la portería, se acercó.

Segunda mitad

La segunda mitad fue un partido completamente diferente. El Zaragoza encontró soluciones para defenderse mejor y las dos áreas apenas se pisaron. No hubo continuidad en el juego y las defensas de ambos equipos se impusieron a los intentos de acercamiento a la portería rival.

Y en una jugada aislada, que apenas tenía peligro al estar rodeado Iván de defensas del ‘Fuenla’, llegó la acción que acabó en el lanzamiento desde los once metros sobre el arco de Belman. Tejero engañó en su disparo y le sirvió al Zaragoza para llevarse los tres puntos en un encuentro que nunca mereció perder el conjunto fuenlabreño.

Publicidad

El resultado deja al equipo duodécimo en la clasificación, con 42 puntos y manteniendo un colchón de ocho puntos con los puestos a la zona de peligro. El sábado ya espera la SD Ponferradina en El Toralín.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.