Publicidad

Los ‘pepineros’ se colocan cuartos con 22 puntos

LEGANÉS / 16 NOVIEMBRE 2020 / El CD Leganés consiguió una nueva victoria en Butarque ante la A.D. Alcorcón (1-0), la cuarta consecutiva como local. Los ‘pepineros’ se impusieron gracias a un gol de Sabin Merino en la segunda mitad, un minuto después de saltar al césped.

De entrada, José Luis Martí alineaba a los mismos hombres que salían de inicio ante el Albacete en la jornada anterior, con la única modificación obligada de la entrada de Rubén Pardo en el centro del campo en lugar de Gaku Shibasaki, concentrado con su selección.

Publicidad

Tarín y Borja Bastón tuvieron las más claras en una igualada primera mitad
Comenzó intenso el duelo, con ambos conjuntos ejerciendo una fuerte presión en medio campo pero sin llegadas a las áreas.

Así las cosas, la primera ocasión para el ‘Lega’ llegaba en el minuto 20, en un cabezazo de Tarín a una falta lateral de Rubén Pardo que salía muy centrado y acababa blocando Dani Jiménez. En el 25’ llegaba el primer remate visitante, protagonizado por Arribas desde la frontal que salía alto.

Publicidad

Seguían las fuerzas igualadas y, ya en el 39’, Borja Bastón disponía de una clara opción en una buena salida del Leganés tras asistencia de Bustinza que repelía Dani Jiménez a córner. En el saque de esquina, el propio Bustinza cabeceaba pero su remate no encontraba portería. Sin más oportunidades de peligro se llegaba al descanso.

Publicidad

Gol de la victoria

Juan Muñoz y Boateng protagonizaron los primeros acercamientos tras la reanudación. En el 59’, José Luis Martí introducía a Sabin Merino por Juan Muñoz en el primer cambio pepinero, y al minuto, el propio Sabin aprovechaba un gran pase interior de Rubén Pardo para fusilar a Dani Jiménez y hacer el 1-0. Era su cuarto tanto en lo que va de temporada.

El CD Leganés no concedía espacio a su rival, y mediada la segunda mitad Luis Perea, Bua y Miguel entraban por Rubén Pérez, José Arnaiz y Borja Bastón. De ahí al final, los ‘pepineros’ controlaron la situación y únicamente la expulsión de Laure, ya en el tramo final, dejó al Alcorcón con diez en los últimos minutos.

Los visitantes no inquietaron la portería de Cuéllar y, de este modo, el CD Leganés suma su cuarta victoria consecutiva en casa y se coloca con 22 puntos en la tabla. Mientras, la AD Alcorcón se sitúa en última posición de la tabla con 11 puntos. El próximo compromiso de los leganenses será el sábado 21 (14:00 horas) en La Rosaleda ante el Málaga CF.

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.