El C.D. Leganés se impuso a la A.D. Alcorcón (1-0) en el derbi disputado en el Estadio Municipal Butarque correspondiente a la vigesimoquinta jornada de LaLiga SmartBank. Un gol de Juan Muñoz de penalti en minuto 65′ decantó el resultado a favor de los pepineros, que tuvieron un gran apoyo por parte de la afición blanquiazul.

Salía el C.D. Leganés con seis cambios respecto al equipo que caía en la visita del pasado fin de semana a Burgos, entrando en el once Riesgo, Nyom, quien redebutaba con la camiseta pepinera, Omeruo, tras volver de la Copa de África, Quintillà, Juan Muñoz y José Arnaiz. El primer acercamiento con peligro llegaba en el 10’, con una jugada que acababa en envío de Quintillà que acababa en córner.

Los ‘pepineros’ dominaban la posesión, aunque no conseguían llegar con facilidad al área rival, mientras que el Alcorcón se defendía con orden y buscaba salir a la contra.

En el 41’, David Fernández realizaba el primer remate de los alfareros tras un balón parado, que salía desviado. Acto seguido era Randjelovic quien cabeceaba fuera un buen centro de Quintillà desde la izquierda. La más clara era para Javi Hernández en el 44’, pero su remate a la media vuelta salía rozando el palo. Con el 0-0 inicial se llegaba al descanso.

Juan Muñoz marcaba el gol de la victoria

Comenzaba sin cambios la segunda mitad, con un primer tiro lejano de Quintillà que despejaba Dani Jiménez con apuros. Juan Muñoz, en el 58’, cabeceaba centrado un envío desde la izquierda que atrapaba el guardameta. Randjelovic lo probaba también en el 59’, y en el 65’ iba a llegar el 1-0: Galech Apezteguia señalaba penalti en el área alfarera y Juan Muñoz se encargaba de transformarlo para marcar su segundo gol en LaLiga y el cuarto de la temporada.

Las gradas de Butarque, el fin de semana (Foto: CD Leganés)

En el 68’ Qasmi debutaba como pepinero sustituyendo a Bautista, y poco después Garcés y Cissé reemplazaban a Rubén Pardo y Juan Muñoz. Los visitantes trataban de reaccionar y ponían el ‘uy’ en la grada con dos remates en la misma jugada que se estrellaban en el palo. Pudo sentenciar a la contra el Leganés en un par de acciones sin finalización, antes de que Naim supliera a Arnaiz en el 89’.

No hubo tiempo para más, y con esta victoria el Leganés se coloca con 29 puntos en la tabla. El próximo compromiso será el domingo 6 de febrero (21:00 horas) en el Heliodoro Rodríguez López ante el C.D. Tenerife.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Aúpa lega soy canario y vivi casi 3 años en leganes y también lo llevamos dentro mucha fuerza y ánimos saldremos adelante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.