Publicidad

Medio centenar de estudiantes de la Universidad Carlos III de Madrid de diferentes Grados y Másteres han diseñado un monoplaza de competición, a través del MAD Formula Team.

Los estudiantes han diseño el vehículo desde cero, un monoplaza capaz de participar en eventos de Formula Team internacionales contra las mejores universidades del mundo.

Publicidad

El equipo ha desarrollado un sistema de frenado, dirección, suspensión y ensamblaje de ruedas y los diferentes equipos han puesto en marcha labores de aerodinámica o sistemas para que los alerones soporten la carga a la que están sometidos. 

Además, han trabajado todo lo relacionado con el motor y la electrónica, chasis o seguridad. Asimismo, uno de los equipos trabaja en el desarrollo de la conducción sin piloto para que el coche pueda correr de forma autónoma y poder optar a conseguir los puntos que se reparten a este tipo de vehículos en las pruebas de Formula Team.

El monoplaza alcanza los 140 kilómetros por hora. Sin embargo, la velocidad punta no es el indicador más importante en circuitos de Formula Team, donde los equipos se encuentran con trazados estrechos.

Publicidad
El monoplaza fue presentado en el auditorio Padre Soler del campus de Leganés.

El Auditorio Padre Soler de la UC3M de Leganés ha sido el escenario elegido para la presentación del vehículo, a la que asistió el alcalde, Santiago Llorente.

El primer edil ha reconocido el trabajo de los estudiantes de la Universidad Carlos III de Madrid, que pone de manifiesto “la gran labor y la formación de primer nivel mundial que se imparte en el campus de Leganés de esta universidad”, indicó. Llorente recordó que “este proyecto es una muestra de que la calidad de los estudios permite que estudiantes de nuestra ciudad compitan contra estudiantes de las mejores universidades del mundo”, señaló alabando nuevamente el proyecto.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.