El convenio entre el ayuntamiento y el Getafe C.F. termina el 30 de junio

GETAFE/ 15 DE JUNIO DE 2020/ El grupo municipal de Podemos ha planteado que establezca un alquiler al Getafe C.F. por el uso del Coliseum Alfonso Pérez y de la Ciudad Deportiva de Getafe Norte, de forma que el dinero que abone por ello se destine a las entidades deportivas de la ciudad.

Podemos ha enmendado una propuesta de Ciudadanos en la que se reclaman más apoyos a las entidades y asociaciones deportivas del municipio y que se debatirá en el pleno de este miércoles.

El convenio que rige el uso del Coliseum y de la Ciudad Deportiva por parte del Getafe C.F. termina este 30 de junio, aunque es prorrogable por otros cuatro siempre que el club no descienda a 2ªB, por lo que “parece lógico que se negocie un nuevo acuerdo que fije, de una vez por todas, un importe económico anual en concepto de alquiler por el uso exclusivo de dichas instalaciones deportivas municipales”, ha dicho la portavoz Alba Leo.

Leo ha apostado que el importe de ese alquiler sirva para “incrementar el dinero municipal destinado a ayudas a las entidades deportivas” y ha informado de la negativa de Ciudadanos a aceptar la enmienda en las comisiones informativas del pasado viernes.

“Es inadmisible que prefieran continuar cediendo gratis unas instalaciones municipales a una empresa privada, que solo en contratos de televisión recibe más de 50 millones de euros”, ha dicho Alba Leo.

Para la portavoz de Podemos, hay que “buscar vías de apoyo a las asociaciones y entidades deportivas de la ciudad que han sufrido la crisis sanitaria originada por el covid-19 y que se verán afectadas por la crisis social y económica derivada de ella”.

“Es más justo que pague quien más tiene en lugar de reducir los ingresos municipales por el uso de instalaciones”, ha asegurado Alba Leo.

Coliseum Alfonso Pérez (archivo)

Sin canon

En la actualidad, el Getafe C.F. no paga ningún canon ni ningún alquiler por el uso de estas instalaciones, que se regula mediante un convenio firmado en 2016 y que establece que es el club azulón el que asume los costes de personal para el funcionamiento de la instalación, el mantenimiento de las instalaciones o el pago de los suministros.

Además, el club que preside Ángel Torres explota los espacios publicitarios del estadio y gestiona también los espacios de hostelería que hay en el mismo.

El Ayuntamiento de Getafe, por su parte, es el encargado de realizar “obras de apoyo” en el estadio y en la ciudad deportiva, según se recoge en el convenio que está a punto de vencer.

El 2 de noviembre de 2016, el presidente del Getafe CF, Ángel Torres, y la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, firmaron un convenio de colaboración

Venta del campo

El presidente del Getafe C.F., Ánge Torres, viene reclamando desde hace meses que el ayuntamiento de la localidad venda el estadio al club, algo que ha contado con el rechazo rotundo de la alcaldesa Sara Hernández y del equipo de gobierno.

“El problema que tengo es que el Ayuntamiento ha cogida la perra de no venderme el estadio. A ver si cuando haya elecciones se va la alcaldesa”, dijo Torres hace semanas en una entrevista en Radio Marca.

Sara Hernández ha repetido en múltiples ocasiones que el estadio cuenta con una protección urbanística que requiere de la modificación del Plan General para una posible venta.

En todo caso, “sería un concurso público, a ver si se cree Ángel Torres que puede hacer lo que le dé la gana y adjudicárselo a dedo. El Coliseum podría comprarlo cualquiera y construir lo que quieran”, ha advertido la regidora.

Participa en la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.