La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Getafe ha aprobado la adjudicación de
definitiva para la sustitución del césped artificial de los campos de fútbol de los polideportivos Giner de los Ríos y Perales del Río, que contarán con un presupuesto conjunto de unos 300.000 euros.

Fuentes municipales han recordado que estas tareas tendrán aproximadamente un mes y medio de duración, de manera que antes de que acabe el año, estarán finalizadas habiendo completado así la renovación del césped de todos los campos de fútbol
municipales de la ciudad. En concreto, el montante ascenderá a 140.000 euros para el Giner de los Ríos y a 160.000 euros para las instalaciones de Perales del Río.

El concejal de Deportes de Getafe, Javier Santos, ha explicado que estas labores cumplen “el compromiso de este Gobierno de renovar todos los campos de fútbol, que coincide cuando Getafe es Ciudad Europea del Deporte”.

No obstante, ha precisado que la inversión de Getafe en las instalaciones municipales “es constante, no sólo en el ámbito del fútbol que sigue siendo el deporte más demandando, sino ampliando otras instalaciones y creando nuevas para llegar a más vecinos”.

En este sentido, el edil ha recordado que todos estos trabajos se llevarán a cabo con certificación FIFA y FIFA Quality PRO y favoreciendo la economía circular, reutilizando parte del caucho y arena existentes en la actualidad, dentro de la apuesta por la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente del Ayuntamiento de Getafe.

campo fútbol Getafe
Uno de los campos de Juan de la Cierva.

Plan de mejora de instalaciones deportivas

Recientemente se han concluido los trabajos de cambio de césped de los dos campos de fútbol del polideportivo Juan de la Cierva, donde se han instalado además protecciones acolchadas para mejorar la seguridad de los usuarios, vallado perimetral y luminarias led, haciéndolas más sostenibles.

Además se ha creado una nueva zona con césped artificial y luminarias led, junto al campo de minipitch. En este polideportivo continúan las obras de mejora de las instalaciones. Además, se ha instalado el acolchado del vallado perimetral de los campos de fútbol del polideportivos Cerro Buenavista.

El municipio ha afrontado este año un plan de mejora de las áreas deportivas e infraestructuras deportivas. De hecho, en los polideportivos de Buenavista y La Alhóndiga se techarán gradas, se cambiará el césped y la iluminación, y se levantará un rocódromo. Son algunos de los proyectos previstos para este 2022.

Una de las grandes novedades será el rocódrono del polideportivo de Cerro Buenavista, que irá ubicado en las actuales pistas deportivas al aire libre, en la zona sur del barrio. Se trata de una estructura para todos los públicos con tres monolitos escalables. Según las primeras informaciones, contará con un pequeño techo para evitar su deterioro, una altura de tres metros y 85 metros cuadrados escalables para diferentes habilidades, desde niños hasta expertos.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.