Según el informe que LaLiga ha remitido a la Comisión Antiviolencia señala que los cánticos “Numancia y Leganés la misma mierda es” y “Puta Numancia” son objeto de denuncia al incitar a la violencia, el racismo y la intolerancia en el deporte.
GETAFE/ 4 SEPTIEMBRE 2016 / La Liga de Fútbol Profesional ha enviado a la Comisión Antiviolencia un escrito denunciando la entonación de cánticos “que incitan a la violencia violencia, el racismo y la intolerancia en el deporte”.
La denuncia se refiere al partido de la Jornada 2 del Getafe C.F. contra el Numancia de Soria SAD del 26 de agosto donde en los minutos 12, 14 y 17 y según el escrito “unos 70 aficionados locales pertenecientes al grupo conocido como ‘Comandos Azules’ cantaron “Numancia y Leganés la misma mierda es”, un cántico que no fue secundado por el resto de aficionados.
También señalan que en el minuto 13 y 16, los mismos aficionados cantaron “Puta Numancia, Puta Numancia”.
En el comunicado de LaLiga a Antiviolencia señalan que inmediatamente , en el minuto 20, el club emitió a través de la megafonía del estadio un mensaje contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte, además de señalar que en el estadio hay expuestos carteles en castellano y en inglés con el Reglamento de prevención, así como la realización de cacheos pertinentes en las puertas de acceso.
