La Federación Española de Atletismo ha elegido nuevamente a Getafe, esta vez como previa de los Juegos Olímpicos de Tokio, para acoger el mismo año dos Campeonatos Nacionales de Atletismo.

Durante este fin de semana -de viernes a domingo-, el municipio acoge el Campeonato de España de Atletismo Absoluto al Aire Libre, que se celebra en la pista de atletismo del polideportivo Juan de la Cierva.

Así lo han presentado esta mañana en la propia instalación, la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, junto al concejal de Deportes, Javier Santos, y el presidente de la Federación Española de Atletismo, Raúl Chapado.

Getafe acogerá así la 101 edición de este Campeonato, la prueba más importante previa a la disputa de los JJOO de Tokio. El Campeonato se celebrará sin público y se retransmitirá por ‘Teledeporte’ y por la página de la Federación Española de Atletismo.

Satisfacción

Sara Hernández ha mostrado su satisfacción por la celebración de este gran evento,
que “supone una muestra más de por qué Getafe es candidata a Ciudad Europea del deporte 2022, porque en Getafe el deporte es un estilo de vida en el que abarcamos desde los profesionales hasta los niños o las personas mayores”.

Un momento de la presentación del Campeonato Nacional.

Javier Santos ha expresado que “Getafe se vuelca en el deporte en todas sus instalaciones, mejorándolas como en la de Juan de la Cierva donde se ha cambiado el césped de los campos de fútbol, se ha renovado el frontón o la propia pista de atletismo, haciendo de ellas referentes a nivel nacional”.

Por su parte, Raúl Chapado ha considerado que Getafe “es de nuevo epicentro del atletismo nacional, donde vamos a vivir una competición que hace tiempo que no vivíamos”.

En la presentación han participado también la Subdirectora General de Programas de Actividad Física y Deporte de la Comunidad de Madrid, Virginia Blázquez; y dos de los deportistas que competirán allí, la pertiguista y campeona de España, Andrea San José, y el lanzador de peso Miguel Gómez.

Los responsables de la competición en Getafe.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.