El Partido Popular de Getafe ha registrado una proposición al próximo Pleno en la que propone que el Ayuntamiento realice un «reconocimiento público» al campeón olímpico de tiro en Tokio, Alberto Fernández, quien mantiene una estrecha vinculación con el
municipio como director de la Escuela de Tiro de Las Acacias situada en Perales del Río.

Alberto Fernández ha logrado junto a Fátima Gálvez la primera y hasta el momento única medalla de oro para España en los Juegos Olímpicos de Tokio que se están celebrando, al imponerse en la final de la prueba de Foso Olímpico mixto al equipo de San Marino.

«Es un orgullo y un privilegio tener un campeón olímpico tan unido a Getafe como Alberto Fernández, que desarrolla diariamente su actividad en nuestra ciudad y que ha conseguido llegar a lo más alto, siendo un referente en su disciplina”, ha manifestado el portavoz del PP de Getafe, Carlos Pereira.

Entrenamientos en Getafe

En su moción los populares señalan que “este triunfo se fragua día a día con sus entrenamientos en nuestra localidad, con una escuela abierta a todos y donde muchos vecinos acuden a practicar esta actividad deportiva”.

Además remarcan el merecido reconocimiento al deportista y “a los valores olímpicos de esfuerzo, superación y mérito que representa”.

De igual manera, instan al Gobierno municipal a que “realice cuantas acciones sean necesarias para fomentar esta disciplina olímpica así como su práctica, buscando las sinergias del medallista de oro olímpico”.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.