Publicidad

El Getasur se impuso a Leganés el pasado fin de semana en un derbi en La Alhóndiga en el que el juego getafense destacó por su velocidad y por la novedad del sistema 5:1 en defensa, que consiguió dejar a las ‘pepineras’ en menos de veinte dianas (26-19). No pudieron tener mejor estreno en el banquillo del primer equipo de Getasur Rebeca Castilla y Nuria García, exjugadoras y ahora técnicas azulonas tras la marcha de Pedro Moreno.

El choque comenzó con intercambio de liderazgos en el marcador y ventajas exiguas para ambos equipos, con Leganés apoyándose sobre todo en la efectividad de sus extremos y Getasur corriendo con éxito al contraataque. Fue a partir del minuto 15 de la primera parte cuando las locales establecieron sus primeras diferencias sostenidas y, desde ese momento, Leganés no volvería a verse por delante de sus vecinas.

Publicidad
Publicidad

Eso no impidió que el partido estuviese vivo. Getasur dejó escapar una ventaja de cinco goles (12-7 en el minuto 24) en el cierre de la primera mitad para llegar al descanso con solo un punto de distancia (12-11). Un margen mínimo que, de hecho, Daniela González eliminó con el primer gol del segundo acto (12-12). El partido volvía a comenzar y, si bien Getasur daba una imagen más solida en algunos aspectos del juego, no era capaz de encontrar con claridad la red rival y las ventajas seguían siendo cortas.

Una exclusión a Alba Vicentiz fue clave para que el encuentro volviera a romperse. Las de Castilla aprovecharon la superioridad numérica, mostraron de nuevo su mejor versión y fueron distanciándose de un Leganés que ya no pudo cambiar las tornas del partido. La jornada inaugural de la temporada se cerraba en una Alhóndiga con las gradas llenas como pocas veces y con 26-19 en el marcador.

Capacidad anotadora de Almoril

A nivel individual, destacó especialmente la capacidad anotadora de Jessica Almoril que, tanto desde el extremo como en la línea de siete metros fue casi indescifrable para las guardametas visitantes (8). A ella se sumó la aportación de su compañera de puesto, Irene Peña (4), y de las laterales María González (4 y varios siete metros provocados) y María Abellán (3).

Además, el acierto de Sandra Díaz y Andrea Viña en portería volvió a ser decisivo. Otra nota positiva la pusieron los debuts de Joyce Rubio, con aportaciones interesantes en el pivote y en el avanzado de la defensa, de una extraordinaria Natalia Díez en la dirección del equipo y de la portera juvenil Marta Salido.

El homenaje a Moreno y Del Barco.

Homenaje a Pedro Moreno y Lola del Barco

Antes del encuentro, tuvo lugar un emotivo homenaje a los hasta ahora entrenadores del equipo, Pedro Moreno y Lola del Barco, quienes continúan en sus labores como director técnico y presidenta del club, respectivamente. A este acto asistieron, además de jugadores y jugadoras de todas las categorías del club, antiguas jugadoras del primer equipo y contó con la participación especial de la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, y del concejal de Deportes, Javier Santos.

La alcaldesa dedicó unas palabras de cariño a Moreno y del Barco por su labor incansable durante varias décadas como “referentes del deporte en Getafe”. Tras la entrega de varios obsequios por parte del club y del Ayuntamiento a los entrenadores, el público aplaudió en pie durante varios minutos a quienes son sin duda los principales artífices de lo que Getasur es y ha sido durante sus casi treinta años de historia.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.