A los de Bordalás solo les vale la victoria ante el Levante en la última jornada de liga

GETAFE/ 17 DE JULIO DE 2020/ Ni con la presión de estar jugándose la clasificación europea pudo el Getafe C.F. ayer cambiar la tónica que emprendió hace ya diez jornadas, con la entrada en el fútbol de la nueva normalidad.

Los de Bordalás sumaron ayer una nueva derrota ante su bestia negra de los últimos años, el Atlético de Madrid de Simeone, al que le valieron los dos goles de Llorente (54′) y Thomas (80′) para llevarse los tres puntos y afianzarse en la tercera posición de la tabla.

Publicidad
Publicidad

El delantero madrileño cogió un balón rechazado en la frontal y dibujó un disparo seco y raso, imposible para David Soria.

Cuando aquello estaba apunto de tocar a su fin, el cuadro rojiblanco mató definitivamente el partido en un contraataque conducido por Vitolo, que mareó a la defensa local y sirvió el balón al corazón del área para que Thomas rematara sin oposición.

Los colchoneros repetían la misma función de sus últimas visitas a Getafe, y lo hacían tras sobrevivir a una primera parte complicada.

Y es que el Getafe dispuso de varias ocasiones de relieve para abrir el marcador. En dos ocasiones las sacó un rival sobre la misma línea de gol y en otra tuvo que ser el VAR quien invalidara por fuera de juego el tanto de Jaime Mata.

Ganar o ganar

El Getafe bajó este jueves a la séptima posición de la tabla, la última que da derecho a jugar en Europa. Para conservarla, los de Bordalás necesitan ganar o ganar ante el Levante y estar muy pendientes de lo que suceda en los partidos del Granada y el Valencia, a tan solo un punto de los azulones.

El entrenador, en rueda de prensa, reconoció el apuro por el que pasa el equipo: «Estamos obligados a ganar el último partido para poder jugar en Europa el año que viene. Sabemos que es nuestra última oportunidad y lo afrontaremos con el máximo interés».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.