Patricia Encinas e Inoa Lucio, jugadoras del primer equipo de balonmano playa femenino de Getasur han sido convocadas por Juan Pablo Morillo de cara a la concentración que tendrá lugar entre el 30 de mayo y el 3 de junio con la selección nacional absoluta de la modalidad.

Esta convocatoria será la última de las ‘Guerreras de la Arena’ de cara al Campeonato del Mundo 2022 que se celebrará en Heraklion (Grecia) a finales de junio y en el que España se enfrentará a Dinamarca, Vietnam y Estados Unidos. Hasta catorce jugadoras ha convocado el técnico andaluz, entre las que también destaca la exjugadora de Getasur, Mónica Cámara.

Homenaje a Pedro Moreno

Y, mientras la temporada de balonmano playa continúa con la participación de hasta dieciséis equipos de Getasur en las diferentes categorías de la Liga de Madrid, que se aproxima a su recta final, el curso de balonmano culminó el pasado fin de semana con la entrega de premios de las competiciones de la Federación Madrileña de Balonmano, durante las finales del Torneo Comunidad de Madrid.

Pedro Moreno
Moreno, a la izquierda, en el homenaje.

En ella, el equipo cadete femenino de Getasur recibió su trofeo y sus medallas como campeón de Liga pero, además, el director deportivo del club, Pedro Moreno, recibió un homenaje por parte del presidente de la Federación, José Javier Hombrados, con motivo del cierre de su etapa al frente del primer equipo femenino. Unos días antes, el equipo cadete masculino recibió sus medallas de bronce conseguidas el pasado curso, en el que la pandemia impidió la entrega de trofeos.

Pero este no ha sido el único reconocimiento que Pedro Moreno ha recibido durante estas semanas. A pesar de dejar el banquillo de Plata, que desde el año que viene ocuparán Rebeca Castilla y Nuria García, Moreno continuará su labor como entrenador de base en el club y como director deportivo de Getasur.

El entrenador del equipo de División de Honor Plata del Club Balonmano Getasur decidió finalizar su etapa como máximo responsable técnico del conjunto de cara a la próxima temporada. Con una trayectoria que ha acompañado al equipo desde la fundación del club en 1993 y, anteriormente, en el precedente directo de Getasur, la Agrupación Deportiva Getafe, desde 1986, Moreno ha comunicado ya a la plantilla y a la Junta Directiva del Club su decisión.

El técnico madrileño ha valorado este como “un buen momento para el relevo” puesto que, a su juicio, el equipo puede recibir de forma positiva “un impulso nuevo después de tantos años en la categoría con la misma persona al frente”.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.