Samuel Hernando ha basado su propuesta en “elementos representativos del balonmano” para crear un logo dinámico
GETAFE/ 14 AGOSTO 2017/ De cara al veinticinco aniversario del Club Balonmano Getasur, que tendrá lugar en 2018, la entidad ha decidido renovar su imagen visual. Tras dos décadas y media con el emblema protagonizado por la famosa rana diseñada por la exjugadora Virginia Díez, el nuevo logotipo ha sido el resultado de un concurso en el que han participado trece diseñadores que han remitido un total de 23 propuestas distintas.
De ellas, la elegida finalmente por un jurado compuesto por técnicos, jugadores y directivos del club, así como por representantes del mundo del marketing y la comunicación, ha sido la de Samuel Hernando que, según ha indicado, ha basado su propuesta en “elementos representativos del balonmano” para crear un logo dinámico que represente “el acto del juego” a través de una “lectura circular”.
En ese sentido, Hernando ha hecho hincapié en la curva como figura elegida para crear ese dinamismo y reconoce haber huido conscientemente del “concepto escudo” para generar “una imagen más sólida”.
La presidenta de Getasur, Lola del Barco, ha valorado positivamente la experiencia y ha indicado que “estamos muy contentos de nuestra nueva imagen, que esperamos que dure otros veinticinco años y que venga unida a nuevos éxitos deportivos”.
Además, la directiva ha agradecido “a todos los participantes y a todos los que se han implicado en este proceso” su ayuda y ha asegurado algunos de los diseños que no han sido elegidos “nos han encantado y estamos pensando en utilizarlos para eventos concretos o productos de merchandising que nos ayuden a dar un nuevo impulso la imagen del club“.