Victoria 5-2 para las alcorconeras, que se colocan en segunda posición, y para los azulones, lo que le permite seguir presionando a la cabeza

FÚTSAL/ 27 ENERO 2014/ La Agrupación Deportiva Alcorcón Fútbol Sala Femenino se alzó con la victoria (5-2) ante el Burela, vigente campeón de Liga y Copa en un encuentro vibrante y en el que las locales ofrecieron su mejor versión a nivel defensivo. De esta forma, las alfareras alcanzan la segunda posición a costa del conjunto gallego cuando finaliza la primera vuelta del campeonato. El líderato, ostentado por el Atlético Madrid Navalcarnero, sigue estando a cuatro puntos.

El Alcorcón FSF encauzó rápidamente su compromiso ante el Burela cuando, apenas se había cumplido el minuto cinco de partido, Desi y Lara ponían a las Guerreras Amarillas por delante. Pero las gallegas no son un equipo cualquiera, sino las actuales campeonas de Liga y Copa, y rápidamente devolvieron las tablas al marcador por mediación de Daniela y Mesa. Sin embargo, serían las amarillas las que se marchasen con ventaja al descanso cuando Vadillos hizo el tercer tanto de las alfareras tras una buena jugada personal.

En la segunda mitad, las jugadoras de Ángel Orejón, más asentadas sobre la cancha de Santo Domingo, mejoraron sus prestaciones defensivas imposibilitando así cualquier atisbo de remontada por parte del Burela. Desi y de nuevo Vadillos sellaron finalmente el resultado con sus goles y permitieron al Alcorcón FSF afrontar el inicio de la segunda vuelta del campeonato desde la segunda posición.

Partido muy correcto del Leganés en el Pabellón Municipal León Felipe de Almonacid de Zorita dónde logró los 3 puntos, en un partido muy limpio, y que le permite seguir metiendo presión a la cabeza.

Salió dominando el Leganés, tocando con paciencia ante un rival que esperaba atrás y buscaba las contras. Los hombres de Ángel Saiz estuvieron muy correctos y teniendo pocas pérdidas lo que llevaba a que las salidas rápidas del rival llegaban poco. El Leganés generaba muchas ocasiones, pero una vez la falta de puntería y en otras el buen hacer del portero local evitaron que la lata no se abriera hasta un minuto del descanso, cuando Manu conseguía marcar el 0-1.

En la segunda mitad el choque no cambio, el Leganés seguía tocando y dominando, mientras Almonacid seguía esperando y buscaba cazar en alguna acción rápida el empate, pasado el ecuador llegó el 0-2 en una jugada de estrategia colectiva que finalizó Sergi en el segundo palo consiguiendo aumentar la renta. Tras este gol los locales se fueron un poco más arriba, y comenzaron a presionar más cerca de la portería de Rafa, pero el Lega supo sufrir y defender bien, al igual que los últimos minutos donde Pablo Rives se la jugó de cinco, los de Ángel Saiz defendieron a gran nivel incluso perdonaron la sentencia en varias ocasiones, hasta que casi sobre la bocina Sergi lograba el 0-3 con una vaselina en una contra.La próxima semana el Leganés recibe en casa al AA Pilaristas de Antonio López Chica, lo que será un derbi madrileño en La Fortuna.

DAVID MIRANDA

Fútbol Sala Femenino. Alcorcón-Burela

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.