“Todo se va a decidir en las últimas cuatro jornadas”

 El entrenador pepinero, Asier Garitano, insiste en la idea que lleva tiempo repitiendo

FÚTBOL/ 25 MARZO 2014/ El Club Deportivo Leganés volvió a caer derrotado el domingo después de más de dos meses sin hacerlo. La última derrota, en Irún, se produjo el cuatro de enero. Mucho tiempo sumando buenos resultados para un equipo que continúa como líder. “Cuando llevas una trayectoria de tantos partidos sin perder, cuesta volver a hacerlo”.

Pese a que no hay preocupación por los tres partidos sin anotar goles, el técnico opinó que el domingo su equipo podía haber obtenido algo positivio. “Tuvimos opciones para volver a ponernos delante y jugar con la ansiedad del rival. Sin embargo, cuando estábamos controlando el partido y esperar los últimos 20 minutos en los que la gente está cansada para hacer alguna jugada de gol, nos metieron un gol de calidad. Fue un querer y no poder”.

“Los goles son así, son circunstancias. A veces estás más acertado y otras no. Lo importante es que el equipo siga compitiendo bien. Se deciden a veces a estas alturas los partidos en jugadas de estrategia. No tuvimos la suerte necesaria para poder sacar los partidos adelante. Ahora tenemos que recuperarnos y volver a buscar la victoria”, dijo hablando de la pólvora mojada de unos atacantes que la próxima semana tendrán una nueva oportunidad, ya en casa y ante el segundo filial blanco.

Precisamente el encuentro ante los madrididistas será importante para volver a poner tierra de por medio. “Afrontamos el partido ante el Madrid C igual que si hubiéramos ganado el domingo. Afrontamos como líderes la semana, si a un equipo como nosotros nos dicen eso a principio de temporada nadie se lo hubiera creído. Con nuestra afición afrontaremos el partido con toda la ilusión del mundo, dándolo todo. Esto se va a decidir en las últimas cuatro jornadas, llevo tiempo diciéndolo. La única obligación que tienen los jugadores es darlo todo”. 

AITOR FERNÁNDEZ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.