El torneo del Caos

FÚTBOL /9DIC/COPA DEL REY _ Getafe y Alcorcón disputaron este fin de semana sus respectivos partidos de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Girona y Granada fueron sus rivales y dispares sus resultados. Los azulones regresaron de Montilivi con un valioso 1- 1 que les permite afrontar la vuelta en el Coliseum con cierta ventaja, mientras que los alfareros viajarán en diez días a Los Cármenes con un adverso 0-2, que dificulta su presencia en la próxima fase de la competición del ‘caos’.

Girona y Getafe se jugarán en el Coliseo Alfonso Pérez el pase a los octavos de final de la Copa del Rey después de empatar a un gol en Montilivi, en un partido en el que el conjunto catalán plantó cara al equipo de Luis García e incluso tuvo por momentos el viajar a la localidad madrileña por delante en la eliminatoria. Timor para la escuadra catalana con un magistral lanzamiento de falta y Ciprian Marica fueron los goleadores en esta ida de dieciseisavos de final. Con este resultado, el Getafe parte como máximo favorito para alcanzar los octavos, pues le vale el empate sin goles el próximo 17 de diciembre.

El Alcorcón, por su parte, no tuvo tanta suerte y tiene muy complicado superar los dieciseisavos tras su derrota frente al Granada en Santo Domingo (0-2). Un doblete de su delantero Ighalo les fue suficiente a los andaluces para doblegar a los alfareros, quienes pese a sus ganas y actitud no consiguieron obtener una mejor renta antes de viajar a Los Cármenes. Por su parte, el Granada rentabilizó al máximo el escaso peligro que creó gracias a la inspiración de su ariete nigeriano, quien se encargó de anotar los goles nazarís. El primero llegó de cabeza tras botar el Granada una falta desde la derecha y el segundo después de una gran jugada individual. El Alcorcón dispuso de su mejor ocasión por mediación de Javito, pero su remate tras un centro de Pacheco desde la izquierda se estrelló en el larguero.

DAVID MIRANDA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.