Publicidad

El equipo getafense intentará sacarse de encima la rabia de la derrota del jueves visitando el Sánchez Pizjuán con varias ausencias llamativas en la lista de convocados

GETAFE / 26 OCTUBRE 2019 / Al Getafe se le amontonan los deberes y sin apenas tiempo para digerir el negativo resultado de Europa League, toca afrontar las horas previas de un complicado partido de liga.

Los de Bordalás visitan al Sevilla, una situación que generalmente es incómoda de afrontar para cualquier equipo, pero que el Getafe en las últimas temporadas ha sabido manejar sacando buenos resultados. Por contra, tener que jugar este partido prescindiendo de Djené, que se ha caído a última hora de la expedición por lesión, complica las cosas.

Publicidad

Al realizarse la rueda de prensa con el entrenador azulón minutos antes de publicarse los nombres, no pudo preguntarse por el alcance de las molestias del defensor togolés, sobre las que tampoco se ha publicado parte médico.

Portillo también se cae de la lista

Por la misma razón no se conoce explicación al descarte de Portillo, aunque en este caso no se explica por una dolencia física. Horas después de conocerse la noticia, el jugador compartiría en tono enigmático un mensaje en japonés con el que trataba de ser optimista respecto al futuro. El malagueño, antaño jugador titular, ha dejado de ser relevante en los planes de su entrenador y está dejando de contar incluso para ser parte de la convocatoria, por lo que tendrá que trabajar para cambiar la opinión de Bordalás.

Otros como Gallego, Damián o Antunes, lesionados de reciente recuperación y que trabajan con normalidad junto al resto, quedaron también fuera al no estar al cien por cien. Bruno, que salió lesionado del último partido, también causa baja.

Publicidad

Etxeita podría debutar

Los jugadores que entran en la convocatoria como novedad son Etxeita, Olivera, Timor y Hugo Duro. Xabier Etxeita probablemente jugará en la tarde de domingo sus primeros minutos oficiales como azulón, ya que es el único jugador que podrá formar pareja de centrales con Cabrera. Por el momento no ha contado con la confianza de Bordalás, quedando como no inscrito para la Europa League y solo ha llegado a sentarse en el banquillo en algunos partidos.

En el caso de Olivera, aunque cuenta con menos probabilidades, también podría estrenarse de corto en esta temporada. El uruguayo está inédito esta temporada en convocatorias, pero una vez dejada atrás las lesiones parece que el jugador vuelve a estar integrado en la dinámica del conjunto.

Publicidad

Toca afrontar a un Sevilla revitalizado

El rival de este domingo, el Sevilla, llega con sensaciones reforzadas en la última semana. Tras la dura derrota sufrida en el Camp Nou, en la que realizaron un buen juego pero demostraron adolecer tanto de acierto en el remate como de seguridad defensiva, se han recuperado con dos convincentes victorias. Solo las lesiones de Carriço y Sergi Gómez perturban levemente la estabilidad de los de Lopetegui, que se presentarán sin centrales en la reserva.

Publicidad

Los sevillistas intentarán contradecir a los últimos antecedentes vividos entre ambos bloques. El Getafe se llevó la victoria en los dos partidos de la pasada temporada, ganando incluso con contundencia en la última ocasión, lo que prueba que a los hispalenses se les atraganta la personalidad futbolista implantada por Bordalás. El Sevilla intentará probar diferentes métodos para romper esta mala racha, pero el técnico del Getafe avisa: «Los entrenadores trabajamos para intentar sorprender a los rivales».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.