El Alcorcón quiere volver a sonreír en Santo Domingo

El Alcorcón recibe este domingo a un histórico del fútbol español, el Deportivo de la Coruña, con la urgencia de vencer de nuevo en Santo Domingo, donde no gana desde el pasado 28 de septiembre. El equipo coruñés, por su parte, llega al feudo amarillo con la intención de regresar a la senda de la victoria y sumar un triunfo que le permita recuperar el liderato si el Eibar tropieza en Murcia.

ALCORCÓN / 22 FEBRERO 2014 / El primer objetivo para el nuevo entrenador de los alfareros, José Bordalás, era recuperar la autoestima del vestuario, que parece que ya se ha conseguido, y el segundo lograr una victoria en casa, algo que todavía se espera. Y es que ese está siendo el principal lastre del Alcorcón esta temporada, ya que en sus partidos en Santo Domingo solo ha ganado tres partidos, mietras que ha empatado cinco y ha perdido cuatro encuentros en un feudo otrora inexpugnable para muchas de las escuadras que acudían a la localidad madrileña. La última victoria como local se remonta al 28 de septiembre frente al Alavés y, en caso de no ganar mañana, se cumplirá una vuelta entera sin sumar de tres en Santo Domingo, un dato muy alarmante para un equipo que ambiciona con algo más que mantener la categoría.

Enfrente estará el Deportivo, que acumula dos encuentros sin ganar en los que solo ha podido sumar un punto y únicamente ha ganado dos partidos de los últimos nueve, por lo que debe volver a vencer para poder presionar al Eibar, el líder. El entrenador del conjunto coruñés, Fernando Vázquez, ha seguido trabajando las jugadas de estrategia, punto débil de su equipo, para el partido ante el Alcorcón, donde el Deportivo se llevó cuatro goles (4-0) en su única visita, en las primeras jornadas de la temporada 2011/12, entonces con José Luis Oltra en el banquillo. Aquella fue la última goleada que encajó el equipo gallego en Segunda y los más de 500 aficionados que se desplazarán a Alcorcón apoyarán a los blanquiazules para quitarse aquella espina clavada.

DAVID MIRANDA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.