La AD Alcorcón quiere meter la cabeza en el playoff

Los de Bordalás suman cinco partidos sin conocer la derrota

ALCORCÓN/ 6 DICIEMBRE 2014/ La Agrupación Deportiva Alcorcón quiere terminar la jornada en puestos de playoff, y para ello deberá arrancar la victoria al Sabadell, un equipo que no ha empezado la Liga tan bien como se esperaba. Los amarillos tienen 23 puntos, los mismos que Ponferradina, equipo al que tiene justamente por delante, o Zaragoza, sexto clasificado y equipo ante el que cayó por última vez, por 1-3 en Santo Domingo. 

Desde ese día la AD Alcorcón suma dos empates y tres victorias y ya mira a esos puestos que se antojaban lejanos. Los pupilos de José Bordalás han encontrado la regularidad y ya suman guarismos similares a los sumados por los dos equipos mencionados o el Betis. Por delante quedan el Sporting, Las Palmas o Girona, los tres equipos que mejor han arrancado esta temporada. 

Corregido el déficit de los goles en contra, el Alcorcón es un equipo mucho más solvente. Como dato a tener en cuenta, sólo en los dos últimos partidos de octubre los alfareros encajaron la friolera de siete goles. En cambio, en los cinco encuentros disputados en noviembre únicamente han sido dos, los dos de los empates. 

Se puede deducir que de mantener la portería nuevamente a cero estarán muy cerca de lograr la victoria, porque los jugadores amarillos solamente se han quedado sin marcar una jornada en todo lo que va de año, y fue en septiembre ante el Valladolid. 

El Sabadell, por su parte, afronta dos encuentros consecutivos ante equipos madrileños. Después de esta semana recibirá el Leganés. Antepenúltimos con solamente 14 puntos, uno más que el Llagostera, farolillo rojo, su única meta cercana es sumar los puntos necesarios para abandonar las posiciones de quema. 

Cierto es que la igualdad es máxima, y que los doce últimos equipos se encuentran en un margen de solamente seis puntos de diferencia, pero el verse ahí abajo es complicado para un equipo que, a priori, tiene como objetivo luchar al menos por estar en la zona media después de su gran labor las últimas campañas. 

Corresponsal / Aitor Fernández

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *