La AD Alcorcón apuntala su cantera

Los alfareros aspiran a lo máximo la próxima temporada

ALCORCÓN / 11 JUNIO 2014 / La AD Alcorcón ya trabaja pensando en la próxima temporada y la gran novedad es el míster que se sentará en el banquillo del filial de Tercera División. A partir de ahora, Diego Montoya será el encargado de conducir al filial. El ex del Rayo Vallecano sustituye a Antonio Rivas.

Chema Rico seguirá entrenando al juvenil del AD Alcorcón

Rivas llegó para los últimos meses de la pasada campaña, en la que el segundo equipo amarillo marchaba con una dinámica negativa, sustituyendo a Julián Calero. El ex de Atlético de Madrid B o Fuenlabrada, logró enderezar el rumbo de un equipo que tuvo varios cambios a mitad de temporada y de forma prácticamente heroica logro remontar el vuelo. Esta última temporada, planificada por él, pudo completarla haciendo un buen papel. A las dificultades propias de un filial con menos experiencia en esta categoría se le unió el hecho de que al tratarse de un grupo supernumerario bajaban seis equipos, pero tras sufrir durante toda la temporada finalmente volvió a lograr la salvación.

El técnico elegido para sustituir a Rivas es Diego Montoya, un joven entrenador pero con experiencia en dirección de jugadores de cantera. Tras entrenar a Santa Ana firmó por un Rayo Vallecano en el que dirigió al juvenil de División de Honor, con el que desempeñó una gran labor, logrando sacar a varios jugadores que ahora se encuentran jugando más arriba.

Por otro lado, al frente del juvenil División de Honor continuará Chema Rico. El exdirector de cantera del Leganés y técnico del primer equipo en dos etapas en Segunda B, llegó a la entidad alcorconera en los últimos meses del año y logró salvar de la quema al equipo de la máxima categoría juvenil. Rico tiene experiencia dilatada en el trabajo de cantera tras su paso por, entre otros, el Atlético de Madrid o la Federación Madrileña.

En el juvenil Nacional continuará Héctor Díaz, al que entrevistábamos en Noticias Para Municipios hace dos meses, y que cumplirá su tercera campaña en Santo Domingo tras cumplir de forma holgada la última temporada el objetivo de la salvación.

AITOR FERNÁNDEZ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *