La AD Alcorcón termina la temporada doblegando a todo un histórico como el Zaragoza en Santo Domingo por 1-0

 

ALCORCÓN / 9 DE JUNIO 2014 / La AD Alcorcón cerró la temporada con una vitoria por la mínima ante el Real Zaragoza en Santo Domingo. El único tanto del encuentro lo materializó Óscar Plano. Los alfareros, que se habían quedado sin opciones de ascenso tras caer la pasada semana en el Mini Estadi por 4-3, querían cerrar el año con victoria para su afición en un año tan sufrido que finalmente podía haber terminado con un sabor aún más dulce.

Uno de los encuentros del AD ALCORCON contra el Barcelona B

Pese a los meses que los pupilos de Bordalás permanecieron sin ganar en Santo Domingo, las últimas semanas sirvieron para volver a tomar el tono en su estadio y terminar en tendencia claramente positiva. El AD Alcorcón continuará un año más en una categoría de plata que esta campaña ha estado más disputada que nunca en la parte media-baja. Tras 42 partidos, merecido descanso para una plantilla que se remodelará este verano.

Publicidad

El Zaragoza fue el de toda la temporada: un equipo desconectado que no iba a dar mucho de sí en la última jornada. Sí que lo intentó Montañés, que en su vuelta al campo donde tan bien lo hizo quería reivindicarse. Las defensas mantenían la portería a cero y no forzadamente. Los alcorconeros, mediada la primera parte, lo intentaron con remates de Babin y Óscar Plano.

Publicidad

En la segunda mitad la dejadez se apoderó con aún más contundencia de los dos equipos, que cedieron la alternativa a las intentonas individuales de alguno de los jugadores. Y en una de esas Óscar Plano, el más incisivo de los amarillos, metió la cabeza para poner el broche al año. Noveno clasificado con 59 puntos, nueve por encima de un ascenso que ocupó durante muchas jornadas y a sólo dos del playoff de ascenso.

AITOR FERNÁNDEZ

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *