Publicidad

Los ‘ches’ llegan a El Coliseum dispuestos a desbancar a los azulones de su tercera posición

GETAFE / 7 FEBRERO 2020 / Segunda prueba en el espigado mes de febrero para el Getafe. Tras superar de manera sobresaliente la visita a San Mamés, los getafenses afrontan este partido con la moral por las nubes. Y razones hay para ello: en términos de juego, los de Bordalás en las últimas jornadas rozan la perfección en el trabajo defensivo, mantienen un buen acierto goleador y aparte están gozando de pequeñas pizcas de fortuna que han abierto la puerta a la victoria para los azulones.

Aupados a la tercera plaza, son el primer equipo donde Real Madrid y Barcelona ya marcan una distancia inalcanzable para los demás. Los Sevilla, Atlético de Madrid o Valencia anhelan lo que ahora mismo pose el Getafe, por lo que cada duelo directo, como el que aguarda el sábado, se peleará en consecuencia.

Publicidad

Con todos disponibles para enfrentar al Valencia

Para añadir, el Getafe ha alcanzado este momento de temporada con una plantilla en buena salud, en la que únicamente Antunes -ya recuperado- se encuentra en readaptación al ritmo del grupo. También, las dudas sobre la posible salida de Ángel al Barcelona parecen poco fundadas –“Ángel es jugador del Getafe y nadie se ha puesto en contacto con nosotros. Estamos muy tranquilos”, aclaraba el técnico en la previa-, por lo que no hay aspecto que pueda distraer al grupo en su objetivo del próximo sábado: vencer al Valencia.

Aunque todo marche de cara para el equipo, Bordalás entiende que ninguno de estos aspectos es garantía para la victoria de mañana, por lo que no contempla posibilidad a la relajación o la complacencia: “Las dinámicas solo puedes mantenerlas si no dejas de hacer bien las cosas. Los últimos resultados no nos van a ayudar a ganar el partido de mañana”.

Los valencianistas, dolidos y con bajas importantes

Por su parte, el Valencia ha visto entorpecida su marcha en la temporada con una derrota en Copa, que si bien no tiene efectos para la liga -en la que vienen de ganar-, la eliminación del torneo podría afectar negativamente en la confianza de cara al sábado.

Cuanto menos, muchos de sus titulares acarrean el esfuerzo del choque entre semana, aparte de las bajas por sanciones y lesiones sufridas hace cerca de una semana. Los de Celades perdieron a Garay para lo que resta de temporada por rotura del ligamento cruzado y Wass y Coquelin por sendas acumulaciones de tarjetas. En las últimas horas se han unido Cilessen y Gameiro, por lo que los valencianistas llegan con recursos justos, lo que tampoco impedirá que puedan presentar un once de garantías.

Choque tenso

El pasado reciente de Getafe y Valencia está convirtiendo este enfrentamiento en un partido particular. Ambos equipos han estado parejos en los últimos tiempos, peleando cara a cara tanto en Liga como en Copa, lo que se ha reflejado en la agresividad con la que se han desarrollado los últimos duelos. Esta reciente rivalidad escribe un nuevo capítulo este sábado, donde dependiendo del resultado, podrían turnarse de posiciones o abrir una distancia en favor del Getafe que no sería definitiva, pero si de agradecer.

Los dos técnicos, interrogados al respecto, han preferido centrarse en lo puramente futbolístico para no sobrestimular un partido con ya suficiente chispa. A partir de las 16:00 horas, el nivel de juego y no el cobro de deudas será lo que decante quien obtiene los tres puntos de este trascendental partido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.