Publicidad

El club celebró este mediodía una comida para entregar placas conmemorativas a Djené, Ángel y Bergara

GETAFE / 12 FEBRERO 2020 / El club azulón está de de dulce y por ello parece el momento adecuado para realizar algunos reconocimientos al trabajo. Por eso, tras el entrenamiento matinal jugadores, cuerpo técnico y directiva se han reunido por dos motivos: para celebrar los 100 partidos como ‘azulones’ de Djené y Ángel y para homenajear el paso de Markel Bergara por el Getafe, equipo en el que ha tenido que abandonar el fútbol por problemas físicos.

Dentro de una plantilla regenerada a partir del ascenso a primera en 2017, Ángel, Djené y Bergara, que llegaron en aquel verano, se convirtieron en piezas fundamentales del equipo. Cada uno en su posición han mantenido un nivel en su juego que ha facilitado parte importante de los éxitos que vive el Getafe en el presente, por lo que merecidamente, han tenido su momento en el día de hoy.

Publicidad
Publicidad

Ángel y Djené, centenarios e indispensables para Bordalás

El delantero canario se encuentra en su mejor momento como jugador del Getafe. A pesar de que vive una situación contradictoria, por la que mientras que tiene los mejores registros goleadores de la plantilla no está siendo titular con frecuencia, no parece afectado y vive la ‘competencia’ con Mata y Molina con generosidad y entrega. Además, el ‘nueve’ se encuentra en la persecución del máximo goleador del Getafe en primera. Con 30 goles, está segundo a solo siete de Manu del Moral y de superarle, escribirá su nombre con letras de oro en la historia del Getafe.

Por su parte, Djené se ha convertido en un líder del vestuario del Getafe. Desde su llegada ha sido un jugador inamovible de la titularidad para Bordalás, que pidió su fichaje cuando el togolés militaba en las filas de Sint-Truidense belga. Djené llegó como un desconocido que debutaba en la primera división y se ha convertido en segundo capitán, en el jugador que más minutos disputa y ha sido objeto de interés para clubes importantes a nivel europeo, que intentaron ficharlo en diversos mercados de fichajes de temporadas pasadas.

Bergara, conectado al Getafe

Markel Bergara, aunque a día de hoy no pertenece al club vive de cerca la realidad del equipo y también recibió un escudo conmemorativo del Getafe, en señal de gratitud por su desempeño hasta su retirada en el mes de diciembre. El vasco llegaría en el mismo verano que Djené y Ángel, en su caso también tuvo un inicio relevante en la titularidad y jugando a gran nivel, pero las lesiones condenaron al jugador a un plano secundario y más tarde al abandono de la práctica del fútbol.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.