Los azulones no quieren dar importancia al ‘desliz’ del domingo para centrar todo su esfuerzo físico y mental en completar el pase a octavos de Europa League

GETAFE / 25 FEBRERO 2020 / Tras encadenar una racha mágica de partidos ante grandes rivales en los que, cuando no se venció, se dejó una imagen más que digna, el Getafe cayó con contundencia en su estadio ante el SevillaAlgunos de los aspectos fundamentales del juego no funcionaron como de costumbre y los hispalenses acabaron evidenciando flaquezas olvidadas de un Getafe que en el último mes pareció por momentos indomable.

José Bordalás, que tampoco quiso centrar las explicaciones de la derrota en aspectos tácticos negativos, quiso quitar hierro a lo sucedido y destacar aspectos mejores del encuentro: “La primera parte se ha jugado prácticamente en el campo del Sevilla y el error del primer gol antes del descanso nos ha hundido”.

La ‘marea’ azulona estuvo con los suyos hasta el final

Tanto el técnico en sala de prensa como la grada entendieron lo que el equipo necesitaba en los minutos posteriores a la derrota. Los aficionados, pese a que el partido en disputa ya estaba más que decidido, animaron con insistencia a sus jugadores para arroparles y mantener el ánimo en alto, actuando con la mente puesta en el trascendental partido del jueves. Todo el mundo es consciente de la oportunidad histórica y nadie quiere que las grandes sensaciones del equipo el pasado jueves se disipen en Amsterdam por este tropiezo.

El buen curso del equipo y la exigencia de la competición no invitan a realizar autocríticas profundas, por lo que el equipo no quiso dar tiempo a la reflexión para centrarse en lo que viene. En la mañana del lunes el equipo volvió a los entrenamientos, ya con la cabeza puesta en el partido que atrapa las ilusiones de club y afición: la vuelta de los dieciseisavos de Europa League en el Johan Cruyff Arena, mítico estadio del Ajax. Hoy martes, el equipo se ejercitará de nuevo y será el miércoles cuando viaje a la capital neerlandesa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.