El Getafe vuelve a vivir un gran partido a nivel europeo en el que se jugará el pase a octavos contra el legendario equipo neerlandés
GETAFE / 19 FEBRERO 2020 / El Getafe comienza a recoger los frutos de los méritos atesorados en los últimos años. Enfrentar un partido de competición europea ante un equipo de la historia del Ajax es algo que vivir de por sí como un éxito para el club y la afición. Bordalás y Jorge Molina, que este mediodía comparecieron en la rueda de prensa previa protocolaria, hablaron de “orgullo” e “ilusión” por un partido por el que “todo profesional trabaja para poder vivir algún día”.
Sin embargo, el espíritu competitivo con el que José Bordalás ha impregnado la mentalidad del equipo hará que a partir de las 18:55 nadie se conforme con algo menos que la victoria.
Todos los jugadores están disponibles
Tras un tropiezo en el Camp Nou que debido al buen desempeño no debería pesar en la moral del equipo, el Getafe llega en muy buenas condiciones a este choque de ida. En el último mes está demostrando con regularidad un alto nivel de juego, testado ante grandes equipos de la competición doméstica, por lo que, en palabras de Bordalás “el equipo está convencido de que podemos hacer un gran partido”.
Por otra parte, el técnico azulón cuenta actualmente con todos los jugadores a su disposición para elegir el once inicial ideal. Habrá que ver cuál es la apuesta de Bordalás, que si bien en la Europa League ha realizado rotaciones para compensar fuerzas antes de los partidos de liga, cuando el Getafe se la jugaba en la competición ante el Krasnodar, si decidió salir con los más habituales.
Llegan con bajas sensibles
En la mañana de este miércoles, el Ajax aterrizó en Madrid. Los de Erik Ten Hag han entrenado en sesión de tarde y tras ello han hablado para la prensa. El técnico de los de Amsterdam ha demostrado en rueda de prensa tener conocimiento del equipo al que se enfrenta, describiendo al Getafe como un equipo fuerte “en la presión y en el repliegue”, aparte de declarar que le ha llamado la atención algunos jugadores del plantel, en especial Cucurella.
La intención con la que se quieren mostrar en El Coliseum es la de jugar de manera “inteligente” defendiendo su estilo de juego, aspecto que será llamativo en el desarrollo del encuentro. Getafe y Ajax viven el fútbol de maneras muy diferentes, siendo los holandeses fieles a las ideas de su referente Johan Cruyff. La mala noticia para el Ajax es que tendrá que intentar desarrollar su juego sin poder contar con varias de sus figuras.
No estará su portero titular, Onana, sancionado por acumulación de tarjetas. Entre los lesionados se encuentran otros nombres importantes como el lateral Mazraoui, el central Veltman y sus desequilibrantes extremos Neres y Promes; todos ellos titulares cuando están en condiciones de jugar. Por si no fuera poco, sus dos estrellas en ataque, Ziyech y Tadic, vienen recién recuperados de lesión y su técnico no da por segura su titularidad: están fortaleciéndose, el otro día jugaron 45 minutos. Lo veremos”.
Llamado a la ‘marea’ axulona
Dado que no será un partido cualquiera, la afición azulona tiene varias citas previas al pitido inicial. A las 17:00 horas se ha organizado un recibimiento al autobús del equipo a puertas del estadio. También se ha preparado un tifo, por lo que será conveniente que todo el mundo esté en su sitio para el momento en el que los equipos salten al campo. Entonces si, para las 18:55 se espera que las gargantas estén calientes para que la grada empuje para escribir la historia de azulón ante el continente futbolístico.