Publicidad

A la expedición azulona le toca realizar un largo desplazamiento para enfrentarse el jueves al Trabzonspor, en un horario también especial

GETAFE / 27 NOVIEMBRE 2019 / Se avisó una vez conocidos los rivales que el sorteo dictaminó para el Getafe y los propios lo están viviendo con el paso de las jornadas. Los compañeros de grupo que tocaban, eran complicados pese a que sus nombres sonasen exóticos y las dificultades que presentan no solo consisten en su talento y cualidades futbolísticas.

En el desconocimiento también residía la problemática: al Getafe le tocaría viajar muy lejos para disputar sus encuentros como visitante, realizando la más larga de las travesías este miércoles. El enfrentamiento ante el Trabzonspor conlleva realizar un viaje de 3600 kilómetros, superando por 200 la distancia recorrida en el viaje de la segunda jornada a Krasnodar.

Publicidad
Publicidad

Hora de partido diferente

El Getafe viajará hasta el noreste de Turquía, donde se encuentra la ciudad de Trabzon, bañada por las aguas del Mar Negro. Dada su disposición geográfica, su huso horario es diferente al español, por lo que el encuentro se verá desde aquí a una hora un tanto inusual. El partido, agendado para las 18:50 hora turca, se verá en España a las 16:50 de este jueves.

Allí espera el rival al que los azulones se enfrentaron para abrir la competición, el Trabzonspor, al que vencieron por 1-0 en El Coliseum. Desde entonces los turcos no han levantado cabeza dentro de su participación en Europa League, siendo últimos de grupo con un solo punto y muy pocas opciones de poder evitar la probable eliminación.

Por otra parte, el calor de las gradas del moderno estadio Şenol Güneş, estrenado hace apenas tres años, podría venirse en contra de los intereses de los azulones. El estadio acostumbra a rozar el lleno de sus más de 41.000 localidades y como es común, cuenta con una ruidosa grada ‘ultra’ que empuja con los suyos de manera casi incondicional.

Publicidad

De las esperanzas que mantenga vivas el equipo turco en darle la vuelta a su situación y de cuanto apueste por esta competición dependerá la dificultad que este jueves se encuentre el equipo de Bordalás. Pero sobre todo será importante que el Getafe llegue en las mejores condiciones en lo que a descanso se refiere para afrontar un partido que sin duda es de gran importancia para los intereses del club.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.