“El trabajo es el único camino a Segunda División”
Álvaro García, jugador del Leganés, confía en conseguir el cuarto ascenso de su carrera a la categoría de plata
LEGANÉS/ 13 JUNIO 2014/ Álvaro García ha logrado hasta en tres ocasiones subir a Segunda División. Una experiencia que desea repetir con el CD Leganés de la mano de unos compañeros que, en su mayoría, no saben lo que es saborear un ascenso de categoría. “Ascender es algo muy bonito que no se puede explicar. Espero ayudar para la gente que no ha tenido la suerte de ascender lo consiga este año. Es la final y tendremos que poner toda la carne en el asador. Hay que seguir haciendo bien lo que hemos hecho de forma acertada y esa es una de ellas”.
El centrocampista lleva varios partidos en forma, por eso quiere que su buena senda se mantenga hasta final de temporada. “A pesar de la temporada que llevamos, y de estar ya en junio cuando las piernas ya pesan más, yo físicamente me encuentro bien y he aguantado bien hasta el final. Es cierto que al final acabas cansado porque lo das todo, pero afortunadamente muscularmente estoy bien”.
“Hay que cometer el menor número de errores posibles porque en los playoff los partidos se deciden por pequeños detalles. Hay que seguir trabajando al 100%, dar todo en el campo y no confiarnos. Ése es el único camino que puede llevarnos a Segunda División”, confiesa seguro un García, que sentencia: “Los errores que se han podido cometer hay que intentar reducirlos porque esas pequeñas cosas te dan o te quitan el ascenso”.
El pasado domingo hizo mucho daño al Lleida y tratará que así siga siendo en la última eliminatoria del playoff, para lo que tendrán que “mantener la concentración”. El habilidoso pepinero es consciente del papel desempeñado por una zaga que aún no ha encajado ni un tanto en lo que va de playoff. “La defensa, como está siendo todo el año, es la clave de este equipo y tenemos que seguir en ese camino”.
AITOR FERNÁNDEZ