FUENLABRADA/ 25 MAYO 2019/ Quedan menos de 24 horas para que el Fuenlabrada juegue el partido más importante de su historia. Recibe en el Fernando Torres a un Recre que llega como campeón del Grupo IV de Segunda B. El estadio fuenlabreño estará a reventar y su entrenador, Mere, sabe de la importancia del choque de este domingo.

“No ha cambiado mucho. Hemos intentado darle la mayor normalidad posible. Es complicado por todo lo que suscita un partido de este tipo. Hemos entrenado con normalidad. Hemos preparado el vídeo y el análisis del rival sabiendo que no nos hemos enfrentado en competición y tenemos que ser un poco más exhaustivos. Pero hemos intentado que la semana fuera lo más estándar posible”, afirmó Mere sobre cómo han afrontado esta semana.

Publicidad

La temporada del Fuenlabrada ha sido la mejor en su historia y con ello afrontan el duelo de mañana, así valora Mere esta campaña: “Ha sido una temporada muy meritoria. El rendimiento hay que valorarlo por lo conseguido en la competición en las 38 jornadas. Sabemos que hemos tenido dificultades a lo largo del año de todo tipo: lesiones, sanciones y algunas cositas más. Pero el equipo se ha ido reponiendo siempre, ha competido muy bien, ha cometido pocos errores, nos hemos mantenido muy regulares, el grupo ha ayudado muchísimo y la temporada es casi inmejorable. Competíamos con grandes clubes, a los que hemos superado. Ahora hay que pasar página, disfrutar de lo conseguido; pero centrarnos en lo realmente importante que llega a partir del domingo”.

Máximo respeto al Recre

“El respeto es máximo, pero no nos tiene que dar miedo. Coincidimos dos equipos, por lo que percibo, que nos respetamos. Nosotros también llevamos una buena trayectoria. Los números de ellos desde luego es para tenerlos muy en cuenta. Es muy difícil, en cualquier grupo y en el cuarto también, mantener una racha como la que ellos llevan y ser tan regulares y efectivos. Además, suman muchas victorias, muy pocos empates y la trayectoria de ellos es encomiable. Pero nosotros hemos hecho buenos números a lo largo de la temporada y en ese sentido nos enfrentamos dos equipos que lógicamente son campeones porque han hecho las cosas muy bien”, sentencia Mere.

“Creo que es un equipo dotado de una identidad muy clara. Al final, lo he comentado alguna vez a lo largo de la temporada, los entrenadores tenemos que detectar donde son buenos nuestros equipos. Creo que el Recre hace tiempo que supo donde es bueno. Es un equipo que, como nosotros, trabaja muy bien a nivel defensivo, donde los once se involucran. Se observa que hay jugadores con hambre, dispuestos a subir de categoría, gente muy joven con algunos veteranos que le da un poco más de empaque al equipo. Y, sobre todo, aprovechan muy bien los errores del rival, salen con muchísima velocidad y precisión al contraataque. Tácticamente, la mayoría de los puntos los ha conseguido a través de una misma vía y aprovecha también el balón parado y le saca mucho rédito. Al final, creo que están muy convencidos de lo que hacen. Es lo que le ha dado estar ahí. Llegan en muy buen momento. Saben lo que tienen que hacer para ganar y esa es la dificultad que tenemos el domingo”.

¿Dónde estará la clave?

“Nosotros queremos ganar. Seguramente el Recreativo tampoco se conforme con el empate. De unos años a esta parte se ha establecido que mantener la portería a cero o el cero a cero era hasta bueno. Nosotros queremos ganar el partido. Sabemos que llega un equipo que desde hace 23 jornadas eso no pasa y que es muy difícil, pero nuestra primera mentalidad tiene que ser la de ganar el partido y, lógicamente, si es manteniendo la portería a cero mucho mejor. Pero no hace falta ser muy listo ni que yo lo diga para saber que esto es así”, concluyó Mere.

Ida en casa: “Yo en los últimos años he tenido que disputar hasta 12 partidos de eliminatorias y he visto de todo. Así que prefiero atacar lo inmediato, que es el partido del domingo, que saquemos el mejor resultado posible y que no le demos muchas vueltas a si jugamos primero en casa y luego fuera o al revés, porque el sorteo está como está y nuestra mente tiene que estar en intentar hacerlo de la mejor manera posible para ir a un escenario difícil como será El Colombino dentro de dos semanas con el mejor resultado”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.