El Sánchez Pizjuán pone a prueba al mejor Getafe

Los azulones, en su mejor momento desde el inicio de la temporada, viajan a Sevilla para enfrentarse a un equipo que viene de perder en Champions League

GETAFE / 23 OCTUBRE 2015 / . Desde su derrota en San Mamés por 3-1, cuando enlazó tres tropiezos consecutivos en sus tres primeros compromisos ligueros de esta temporada, el Getafe no ha dejado de crecer. Solo ha caído en el Vicente Calderón por 2-0 en un partido en el que dio la cara e hizo sentirse incómodo al equipo del Cholo Simeone.

Así, en las últimas cinco jornadas, el conjunto dirigido por Fran Escribá ha logrado diez puntos de quince posibles, encajando tan solo dos goles en el proceso y marcando ocho. Unos datos que hablan a las claras del buen momento por el que pasan los azulones cuando llega la novena jornada de Liga.

Pero continuar esta buena dinámica no va a ser nada fácil. Este sábado (20:30), el Getafe se desplazará al siempre duro Ramón Sánchez Pizjuán, donde espera un Sevilla que afila los colmillos de cara a este choque.

Tras un inicio de campaña con más sombras que luces, el equipo hispalense suma ya tres jornadas sin perder (incluyendo una victoria sobre el Barcelona en su último partido en casa) y necesita confirmar esas sensaciones ligueras tras una dolorosa derrota en la Champions League frente al Manchester City. De nada le sirvió haberse puesto por delante gracias a un gol de Konoplyanka en el minuto 30 (2-1).

El Getafe no estará solo en este reto, pues la Federación de Peñas ha preparado un viaje en autobús para acompañar al equipo en el estadio nervionense. Un desafío del que Guatia ya reconoció su dificultad al manifestar que “el Sevilla tendrá ansias de ganar [después del empate contra el Eibar y la derrota en Manchester]. Tenemos que estar al 100% para conseguir sumar”, quitándole importancia al compromiso entre semana de los andaluces puesto que “no podemos confiarnos en que estén cansados, porque es un equipo que tiene a mucha gente en el banquillo”. Una idea en la que coincidió Fran Escribá en la previa del choque, detallando que “hay jugadores, como Reyes o Krhon Deli, que no jugaron el miércoles y son de máximo nivel”.

Quien no estará en Sevilla será el delantero Álvaro, con molestias en el pubis. Una situación que ha aconsejado a Escribá ser conservador. “No parece nada importante, pero no queremos perderle más semanas”, aseguró el técnico. Tampoco podrá contar con Lafita y Medrán, que continúan en sus procesos de recuperación. En el Sevilla, las bajas confirmadas son las de Carriço, Beto y Nico Pareja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.