El Alcorcón quiere mantener su buen hacer como visitante

ALCORCÓN/1DIC/FÚTBOL _ El Alcorcón llega a este encuentro inmerso en una mala dinámica de resultados, pero recuperando las buenas sensaciones sobre el terreno de juego. Con la intención de revertir esa dinámica con un triunfo a domicilio, que sería el segundo consecutivo y el tercero de la temporada, el Alcorcón viaja a Gijón para medirse ante uno de los grandes equipos de la Liga Adelante, el Sporting de Gijón (17.00 h).

Quizás no sea el mejor momento del campeonato para que los amarillos visiten uno de los feudos más complicados de la categoría, El Molinón, por culpa de la plaga de sanciones que el conjunto de Miguel Álvarez sufre. El técnico alfarero, también sancionado y que tendrá que ver el choque desde la grada, no podrá contar con el lateral derecho Nagore y los centrocampistas Sergio Mora y Antonio Martínez, tras haber sido expulsados la pasada jornada. La ausencia de Nagore en la banda derecha la ocupará Mikel Iribas, ya recuperado de una lesión que le impidió estar ante el Murcia, mientras que la vacante dejada en la medular por Mora y Antonio Martínez será cubierta con el regreso del capitán Rubén Sanz y Jonathan Ñiguez ‘Jony’, que volverá a tener una oportunidad en la medular después de cinco partidos consecutivos en el banquillo sin gozar de minutos.

El Alcorcón, que marcha decimoquinto con 19 puntos, podría dar un importante salto en la clasificación si finalmente logra sumar los tres puntos en un estadio donde en su primera experiencia – el año pasado-, los amarillos cayeron derrotados por 1-2. En la otra orilla, el Sporting, que la pasada jornada venció por primera vez a domicilio ante el Lugo, buscará mañana su segunda victoria consecutiva de la temporada. José Ramón Sandoval podría repetir el mismo esquema táctico que planteó ante el conjunto gallego la jornada pasada, donde dispuso un novedoso 3-5-2, sistema muy poco habitual en la Liga Adelante. Ante el Alcorcón, el Sporting intentará hacer valer el gran momento de forma que atraviesan sus delanteros, puesto que los serbios Stefan Scepovic y Dejan Lekic están viendo puerta con facilidad en los últimos encuentros y ya suman once y cuatro goles, respectivamente. Las claves del Sporting para lograr la victoria, y hacerlo con un buen juego, pasarán por mantener la concentración, imprimir un fuerte ritmo al choque y evitar cualquier tipo de relajación.

DAVID MIRANDA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *