A por otro ‘Alcorconazo’

El Alcorcón viaja a Cornellà-El Prat con la intención de realizar otro ‘Alcorconazo’ y eliminar al Espanyol para acceder por primera vez en su historia a los cuartos de final de la Copa del Rey. El cuadro alfarero parte con ventaja después de vencer en la ida de octavos de la Copa del Rey ante el conjunto catalán por un 1-0. No lo tendrán nada fácil los hombres de Miguel Álvarez, ya que la escuadra perica afronta el encuentro con muchas ganas de revancha y con la intención de dar una alegría a la parroquia local tras sus últimos tropiezos ligueros.

FÚTBOL / 15 ENERO 2014 /El Alcorcón llega a este encuentro con mucha ilusión ante la posibilidad de acceder por primera vez en su historia a los cuartos de final del torneo y, además, eliminando a un Primera División -sería el cuarto del que se deshace en los últimos cinco años-. La Copa del Rey es un torneo que, desde aquella famosa eliminatoria ante el Real Madrid en octubre de 2009, no deja de dar alegrías al cuadro alfarero, y la intención ahora es seguir agrandando esa historia con un pase a cuartos en el que podría volver a medirse de nuevo al conjunto madridista. A nivel deportivo, el partido no le viene en el mejor momento al Alcorcón, que ha llegado a la mitad del campeonato liguero inmerso en una irregular racha de resultados que han propiciado su caída hasta los puestos de descenso en Liga. Para este partido, el técnico Miguel Álvarez cuenta con las bajas por lesión del portero Manu Fernández y del centrocampista Sergio Mora, además de la de Antonio Martínez por sanción. En cuanto al once inicial, no se prevén muchas novedades respecto al partido de ida, salvo la obligada de Jony por Martínez. La duda estará en la defensa, puesto que Albert Serrán podría dar descanso a Chema Rodríguez, titular los dos últimos encuentros en el centro de la zaga, mientras que al lateral izquierdo lo más probable es que regrese Ángel Sánchez tras cumplir un partido de sanción en Liga.

La eliminatoria tampoco llega en momento para el conjunto blanquiazul, que ha sumado dos derrotas seguidas en Liga frente a Osasuna (1-0) y Real Madrid (0-1). De todas formas, el vestuario no está hundido anímicamente y espera dar, al fin, una alegría a su afición y disipar las dudas. Alfredo Tena, segundo técnico encargado de dirigir al equipo ante la sanción de Javier Aguirre, tiene varias dudas. El portero Germán Parreño sufre una sobrecarga en el cuádriceps derecho, el mediocentro David López una lesión en la musculatura isquiotibial de la pierna izquierda y el lateral zurdo Juan Fuentes una contusión leve. Los entrenadores del Espanyol han apuntado en varias ocasiones que la Copa ilusiona e interesa, pero que su prioridad es la Liga. Es por eso que, pese a plantear el mejor once posible para medirse al Alcorcón, evitarán forzar a algunos de sus futbolistas ante el desgaste físico que acumulan a estas alturas de temporada.

DAVID MIRANDA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *