Leganés 1-2 Alcorcón, David Rodríguez frena a los pepineros

Los alfareros se adelantaron con dos goles y terminaron con su racha de 10 partidos sin ganar

LEGANÉS / 2 MARZO 2015/ Casi tres meses después, el Alcorcón volvió a ganar. Y lo hizo en casa de su vecino, donde solamente había hecho lo propio el Girona. Partido movido y donde hubo tiempo para los goles y la polémica. David Rodríguez salió una vez más al rescate de su equipo, y pese a que erró un penalti, fue el mejor de los suyos con dos goles decisivos.

 La necesidad de uno y otro equipo era palpable por uno y otro lado. La victoria era algo más que una obligación que ya desde el comienzo los alfareros supieron jugar su partido y llevar al equipo amarillo a su terreno. Kiko Femenía demostró su talento con un disparo que se marchaba alto. Era el primer aviso de los visitantes.

No estaba segura la zaga blanquiazul, que sumó alguna acción de duda entre la pareja de centrales. Y ahí apareció David Rodríguez transcurrida la primera media hora de juego para recoger un rechace de un balón y enviarlo al fondo de las mallas. Al Leganés le tocaba volver a encomendarse a ‘Chuli’, que probó suerte tras llegas por bandas, pero los alfareros tenían clara su idea de juego y no hacía sentir cómodo al conjunto pepinero.

Y en la segunda mitad hubo de todo. Expulsado en la recta final del primer acto Bordalás, pronto fueron los pepineros los que se pudieron complicar aún más el choque pero Serantes adivinó la trayectoria a David Rodríguez. Segundo penalti que detiene un meta vasco que sigue de dulce. Sin embargo, poco después Diamanka sería expulsado.

Con un futbolista más, David Rodríguez aprovechó una acción de banda para hacer el segundo de su cuenta personal y dejar prácticamente sentenciado el encuentro. Sin embargo, no cesaron en su empeño los leganenses de, al menos, poner complicadas las cosas a los locales. Velasco, de córner, igualaba y daba vida a los pepineros.

1-2 y tiempo por delante, pero el Alcorcón seguía con una más. Esto cambió tras la expulsión de Fran Cruz a falta de tres minutos, pero pese a ello los alfareros lograron mantener tres puntos que invitan al optimismo. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.