Victoria del AD Alcorcón frente al mirandés con goles de Óscar Plano

El cuadro alfarero vence por 1-2 en Anduva y suma la segunda victoria fuera de casa

ALCORCÓN / 7 SEPTIEMBRE 2014 / El equipo de Bordalás, la AD Alcorcón, ha empezado la liga dando dos golpes sobre la mesa como visitante. Tras vencer por 2-3 al Albacete en la primera jornada, volvió a vencer en Anduva por 1-2 gracias a dos tantos de Óscar Plano, protagonista del encuentro. Seis puntos en nueve jornadas es el bagaje de unos amarillos que han dejado muy buenas sensaciones pero que aún deberán corregir aspectos defensivos, y es que pese a su buen atino en ataque han encajado cinco tantos en los tres primeros encuentros. El próximo domingo, a partir de las 21 horas, los amarillos reciben a uno de los cocos de la Liga Adelante, el Real Valladolid.

Alcorcón-Mirandes_02

La intensa lluvia fue la gran protagonista de la primera mitad, al generar grandes zonas cargadas de agua en el tapete de Anduva. En el once, incursiones como la de Anderson, que tras llegar cedido del Málaga el pasado lunes fue titular tras la buena imagen dejada en el Trofeo Puchero. El Alcorcón, mejor plantado, fue más serio en la medular y buscó perfilar su juego durante los primeros compases por la banda izquierda.

Mediada la primera mitad Óscar Plano se encontró el esférico tras el saque lateral de Bellvís. Tras dar orientación al cuero con la cabeza desde la zona de tres cuartos no se lo pensó dos veces y enganchó desde la frontal del área un derechazo raso que sorprendió al cancerbero local, Imanol, que no pudo hacer nada en su estirada. 0-1 y partido de cara para los amarillos.

Aún mejor se le pondrían las cosas al Alcorcón a cuatro minutos para el descanso. Anderson terminó de mostrar la buena imagen dejada con una asistencia desde la medular para la llegada de Óscar Plano, que pilló desprevenida a la zaga burgalesa. El amarillo caracoleó ante Javi Cantero y el lateral Aitor Fernández para definir cruzado con maestría frente el cancerbero Imanol. Dos jugadas de inteligencia que servían a los amarillos para marcharse al descanso con todo a favor.

En la segunda mitad el equipo amarillo se armó atrás y buscó hacer daño por bandas, donde el Mirandés estaba obligado a arriesgar en buscar de voltear el marcador. Sin embargo, el equipo que el año pasado descendió pero se mantuvo por el descenso administrativo del Murcia se mostraba impreciso en una segunda mitad donde el tiempo parecía dar un respiro.

Falcón, portero alfarero, que en la primera mitad no tuvo demasiado trabajo, menos aún en el inicio de la segunda hasta el minuto 64 no vio llegar a los mirandesistas cuando Urko Vera trató de conectar un balón que se marchó ligeramente desviado. Sin embargo, esta llegada fue un preludio de lo que iba a suceder apenas instantes después. En un desdoblamiento, el local Aitor puso un preciso centro para el propio Urko Vera, que remató al fondo de la portería alcorconera haciendo el 1-2 cuando aún restaban más de 20 minutos.

Los locales se metían de lleno a un encuentro al que aún le restaba mucho para su conclusión y comenzaron a apretar con ambición en busca de la igualada. Para evitar lo que ya le sucediera ante el Girona la pasada semana, cuando los amarillos fueron remontados, los de Bordalás no se echaron atrás e incluso tuvieron algún acercamiento, aunque de poca importancia.

Corresponsal / Aitor Fernández

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.