El fútbol tuvo tres citas muy importantes en el sur de Madrid

Alcorcón, Leganés y por supuesto la victoria del Getafe ante el F.C.Barcelona fueron partidos llenos de tensión 

Noticias para Municipios os cuenta en tres crónicas cómo transcurrieron dichos encuentros

 

Babin, a la cabeza del Alcorcón

Un tanto del central de cabeza dio los tres puntos a los alfareros frente al Sporting

ALCORCÓN / 5 MAYO 2014/ Tres puntos de oro para el Alcorcón que recordará José Ramón Sandoval, viejo conocido de la afición madrileña, que fue cesado como técnico del Sporting de Gijón tras caer en Santo Domingo. Va tomando aire y forma el equipo de Bordalás, que en casa ya está volviendo a ser el equipo que años atrás se mostraba intratable. Con estos tres puntos los alfareros se aúpan hasta los 47 y se quedan en decimoquinta posición, cuatro puntos por encima de un Girona que falta la zona de descenso a falta de cinco partidos para que termine la temporada.

Sin embargo, el encuentro empezó de cara para el Sporting, que dominó a su gusto el encuentro y parecía que no iba a tardar mucho en colocarse por delante. Lekic, que lleva haciendo de las suyas toda la temporada por los campos de Segunda División, intento batir a un Dani Giménez que vio pasar el balón por encima. La clara oportunidad hizo despertar a un Alcorcón que entendió que no le valía con agruparse bien atrás, sino que debía proponer para asustar a los asturianos.

Pachecho aprovechaba su velocidad para internarse y de sus botas pudo nacer la jugada que abrió la lata, pero el cancerbero sportinguista se mostró acertado. Fue el preludio de un gol que llegó instantes después. Ángel Sánchez puso un centro que el potente central francés se encargó de cabecear al fondo de las mallas. Sin embargo, había transcurrido aún poco más de un cuarto de hora y quedaba mucho partido por delante.

El Sporting quedó tocado tras el gol frente a un Alcorcón agigantado que quería más. Pacheco continuó comandando a los suyos, que se tuvieron que conformar con la victoria momentánea, más tras ver cómo el árbitro anulaba un tanto a Scepovic por fuera de juego. Tras el descanso Dani Giménez salvaría en una acción a su equipo.

Sin embargo, pronto se le pondría aún más de cara el partido al Alcorcón tras la expulsión del sportinguista Bernardo. Pacheco rozando la hora de partido envió su chut ligeramente alto. Pese a estar con uno menos los asturianos querían y debían proponer más al ver cómo se le marchaban sus opciones de puntuar en Madrid. Los rojiblancos se echaron arriba y con metros para correr pudo sentenciar el cuadro alfarero. Al final, el solitario tanto sirve para alejarse ligeramente de la zona de quema y continuar buscando los  7-8 puntos que den la salvación definitiva en un año tan atípico.

El Leganés no dependerá de sí mismo para ser campeón

Pese a la clara victoria por 0-4 en Sariñena, el triunfo del Sestao en el Cerro del Espino deja a los pepineros un punto por detrás del equipo vizcaíno

LEGANÉS / 4 MAYO 2014 / La contundente victoria por por 0-4 del Leganés en el municipio oscense de Sariñena no fue suficiente para que el equipo de Asier Garitano recuperara el liderato. El Sestao, líder de la categoría, remontó al Atlético de Madrid B el 1-0 inicial con dos goles tras dos rebotes en sus dos únicos disparos del encuentro. El próximo domingo, en horario unificado, recibirá a partir de las 18.00 horas en Butarque a un Athletic B que también tiene aún opciones de ser campeón de grupo. Con 65 puntos, los vizcaínos se encuentran en tercera plaza igualados con Las Palmas Atlético, tercer clasificados. Con 67, los pepineros están uno por detrás de los sestaotarras.

Deberá ganar y esperar que no lo haga el Sestao ante el Madrid C el Leganés para terminar como primer clasificado, que da acceso a una eliminatoria directa por el ascenso. De no ser así, debería doblegar a tres rivales para alcanzar su meta. Los blanquiazules con la intención de meter presión a su rival pasaron por encima de un Sariñena ya descendido. Solamente habían pasado seis minutos cuando en una conexión entre capitanes, Carlos de la Vega asistiera a Carlos Martínez para que el extremeño abriera la lata. Excepcional el estado del zurdo en este tramo final del campeonato.

Apenas seis minutos después Carlos Álvarez ampliaría una renta que él mismo se encargaría de dejar en tres goles con su segundo gol particular cerca de la media hora de juego. Los locales, venidos a menos, no podían ante un Leganés crecido con todo a favor. Esto lo aprovechó Garitano para dar descanso a Eraso, que la semana que viene jugará ante el que ha sido su equipo toda la vida, y dar minutos a Jhon Pírez.  

Lafita rescata un punto en el Camp Nou


Dos goles del maño invitan al optimismo del Getafe

GETAFE / SABADO 3 MAYO 2014 /Ángel Lafita sacó su calidad para atar al Getafe a la primera división. El jugador maño igualó hasta en dos veces al Barcelona, la segunda cuando se pasaban tres minutos del tiempo reglamentario, para dar un punto a su equipo que se beneficia además de la derrota en casa de Osasuna frente al Celta.

El partido estuvo marcado en sus primeros compases por el homenaje que le rindió el Camp Nou a Tito Vilanova. Tras él, pronto tomaron el mando los culés ante un Getafe bien agazapado atrás. Parecía que no tardaría en abrir mucho la lata los del Tata Martino, que tomaron el control del cuero y empezaron a crear ocasiones cada vez con mayor frecuencia. Sin embargo, siempre respondía un Getafe que volvió a sacar la casta que demostró el día del Málaga para aferrarse a la liga. El equipo se encontraba mermado por las bajas, pero sonó al ritmó que Contra pidió en todo momento.

Mediada la primera mitad Alves apareció por el flanco diestro para ver la llegada de Messi, que aproximándose desde atrás puso el balón con la zurda en la escuadra. Sin embargo, los azulones llegarían al descanso igualados. En una de las jugas más extrañas de la liga, Lafita recibió una falta bombeada para controlar con el pecho y con un gran derechazo cruzado batir a Pinto. Una jugada anulada en primera instancia por el línea, pero que ante las quejas reiteradas de los culés el colegiado, Teixeira Vitienes, acabó dando por válida.

El Barcelona perdía definitivamente la liga y sus jugadores se lanzaron a hacer la guerra por su cuenta. Lo intentaba Iniesta, probaba suerte Messi y también un Alexis que encontró la portería de Julio César a falta de 25 minutos para la conclusión. El Getafe remó y se internó con velocidad en varias ocasiones frente a un Barça que buscaba sentenciar, pero que se encontraba nervioso e indeciso en labores defensivas. En una de esas, Lafita aprovechó para hacer con la testa el tanto de un empate que puede valer la salvación.

La próxima semana, y antes del partido que cierre la liga en Vallecas, el Getafe recibirá a un Sevilla que llegará pensando más en la final de la Europa League que ha de afrontar apenas tres días más tarde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.