Arranca la segunda etapa de José Bordalás en la Agrupación Deportiva Alcorcón

ALCORCÓN / 7 FEBRERO 2014 / Este jueves el alicantino fue presentado como nuevo entrenador del club alfarero, donde ha firmado por lo que resta de temporada y una campaña más. Bordalás asegura estar “ilusionado” por volver a Alcorcón y dejó claro cuál será su primer objetivo: “Hay que recuperar la ilusión”

“Viene a su casa, estamos encantados de recibirle en el que es su club”. Con estas palabras recibió el director deportivo de la Agrupación Deportiva Alcorcón al nuevo entrenador y viejo conocido del club, José Bordalás. El técnico alicantino sabe que no tiene tiempo que perder, debido a la delicada situación posicional que atraviesa la escuadra alfarera, y explicó cuáles eran sus planes más inmediatos: “Lo que queremos cambiar, lógicamente, son los resultados, porque no son los que nos gustaría. Todos saben cómo son mis equipos, cómo era el Alcorcón la pasada temporada y lo que queremos conseguir es que se asemeje a ese equipo. No es tarea fácil, porque hay muchas incorporaciones nuevas y esperemos que saquemos resultados y salgamos de la zona peligrosa en la que estamos”.

Según Bordalás, no se le había pasado por la cabeza volver a la disciplina alfarera esta temporada: “No lo había pensado, la verdad. Esto forma parte del fútbol. No he perdido la relación con ellos ni el contacto porque somos hombres de fútbol y amigos. Hace muy poquito estuvimos hablando y se ha hecho todo muy rápido porque así hemos querido ambas partes”. Por su parte, el director deportivo explicaba así la vuelta del míster valenciano, tras salir este mismo julio al no ser renovado: “Quiero creer que en su momento como club no podríamos cumplir con sus expectativas y ahora creemos que sí. Estamos disponibles y dispuestos a trabajar juntos. Por suerte, el listón del Alcorcón de temporadas anteriores está muy alto. Cumplir con ello desde todos los puntos de vista, tanto económicos como sociales, requiere unas exigencias y esperamos estar ahora a la altura de lo requerido”. Preguntado sobre cómo le ha recibido el vestuario tras las polémicas que surgieron la pasada temporada, Bordalás fue tajante: “A mí me reciben bien siempre en todos sitios”.

Tras dejar al Alcorcón en quinta posición y disputar de nuevo un play off de ascenso a primera división, José Bordalás aterriza ahora en el mismo club pero en una situación totalmente distinta. A tan sólo un punto del descenso y con una malísima racha de resultados en Santo Domingo. “Esto es el fútbol. Son momento y etapas. Ni lo bueno dura mucho ni lo malo tampoco. Estoy acostumbrado a trabajar en diferentes situaciones. Esta temporada llego a un club del que he salido hace poco y llego con mucha ilusión y el cariño de todos. Tengo muy buena relación con Nico y Quique, al igual que Villena, que apostaron por mí, y la verdad es que vengo ilusionadísimo. Pero sabemos que ahora toca trabajar mucho e intentar que el equipo cambie la dinámica, sobre todo de resultados, porque es verdad que el Alcorcón ha hecho buenos encuentros, sobre todo fuera. Hay que recuperar la ilusión y estar mucho más tranquilo de lo que estamos ahora mismo”, explicó. Por último, Bordalás analizó cómo ve él la Segunda División: “Está todo muy igualado. En la fecha que estamos no es normal que haya tan pocos puntos de diferencia entre la zona alta y baja. Es una categoría complicada y difícil. A todos les cuesta ganar dos o tres partidos seguidos. Hay que trabajar mucho, luchar mucho y estar más unidos que nunca para recuperar la ilusión y los resultados”.

DAVID MIRANDA

José Bordalás

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.