El Alcorcón le pone más cabeza 

Los alfareros se llevan el derbi del sur frente al Leganés gracias a un gol de Héctor Verdés con la testa

 

ALCORCÓN/ 29 SEPTIEMBRE 2014/ La Agrupación Deportiva Alcorcón doblegó por 1-0 al Club Deportivo Leganés en el esperado derbi del sur de Madrid. Pese a que el choque estuvo marcado por la igualdad, el Alcorcón se hizo fuerte atrás con Javi Jiménez, que evitó el gol pepinero con una parada de repetición, y arriba logró un solitario tanto de Hector Verdés para sumar nueve puntos, tres más que los pepineros.

Llegó el ansiado partido. Un Santo Domingo con un gran aspecto acogía al Leganés, que visitaba por primera vez a su vecino en el fútbol profesional. Dos equipos con seis puntos, pero con dinámicas distintas. Si a los primeros les han llegado con dos victorias y en el último encuentro cayeron por un 4-1 que dejaba urgencias, el Leganés, pese a solamente haber ganado uno, llegaba con la sensación de que dos de sus empates bien podían haber sido victorias por merecimientos.

Club Deportivo Leganés

Y en ese ambos técnicos introdujeron novedades, principalmente destacadas en el caso de un Leganés que por primera vez jugaba con dos delanteros, aunque a priori Carlos Álvarez partiese desde la banda izquierda, como ya hiciera el día del ascenso. El Alcorcón trataba de dar más continuidad al balón, pero no lograba materializar esto en ocasiones ante la imperial defensa pepinera.

En cambio, al Leganés le costaba más trabajo triangular de forma seguida pero tuvo alguna aproximación más al otro área durante la primera media hora. Ambos equipos jugaban sus bazas, pero ambos se tenían mucho respecto y miedo a un posible gol rival, de ahí que durante la primera mitad las ocasiones no se sucedieran. En el tramo final de la primera mitad tendría más el cuero el cuadro local, pero ni por esas los amarillos lograron crear claras oportunidades de batir el marco rival.

Se abrió el choque en la segunda mitad. Así, en dos remates con la testa cualquiera de los dos pudo adelantarse. En primer lugar, el Leganés por mediación de Postigo, que en una falta lateral puesta por Álvaro García remató picado, pero encontró la manopla de Javi Jiménez, que en todo momento mostró seguridad bajo palos y lo corroboró con esta parada cuando los pepineros ya cantaban gol.

Tras esta, fue David Rodríguez el que tuvo una clarísima oportunidad para adelantar al equipo local, pero el cuero tampoco terminó en el fondo de las mallas. El Alcorcón fue más compacto en la segunda mitad frente a un Leganés que se diluyó ligeramente. Sin embargo, ante una escasez de superioridad, el partido se iba a decidir a balón parado. Así, Hector Verdés colocó a saque de córner un testarazo lejos de los dominios de Queco Piña. 

A raíz del gol lo intentó el Leganés, pero el Alcorcón mostró la seguridad defensiva de la que no había hecho gala en semanas anteriores. Tras mucho trabajo Bordalás logró que su equipo dejara la portería a cero frente a un Leganés con muchos aspectos positivos, pero con carencia de gol.  

Corresponsal / Aitor Fernández

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.