Los de Valderas quieren seguir como el único conjunto invicto de la categoría

LEGANÉS/19oct/FÚTBOL_ El Trival Valderas busca mantener su condición de visitante invicto frente al Colmenar el próximo domingo. El conjunto alcorconero ha rendido a un gran nivel en sus cuatro desplazamientos esta temporada, con victoria en todos ellos, y confía en volver a la senda del triunfo en el Alberto Ruiz tras la buena imagen dada el pasado fin de semana en La Canaleja. Sin embargo, Marcos Jiménez tendrá que improvisar un eje de la zaga inédito tras la expulsión de sus dos centrales, Mario y Propín, en el enfrentamiento frente al Unión Adarve. Delante, los de Valderas tendrán a un rival que llega en una dinámica positiva, después de lograr el triunfo en sus dos últimos compromisos. A partir de las 11.30, conoceremos el desenlace.

Lo que para muchos conjuntos es un quebradero de cabeza, en la presente temporada los partidos como visitante están suponiendo un bálsamo para los jugadores del Trival. No es que vayan a estar toda la campaña ganando lejos de la Canaleja, pero es significativo que los de Valderas sean el único equipo de la categoría, y de los pocos de toda la Tercera División, que cuentan todos sus desplazamientos con victorias. Este buen hacer de la escuadra rojiverde contrasta con los resultados obtenidos en La Canaleja, donde únicamente han conseguido sumar una victoria en cinco encuentros, si bien es verdad que en el último empate (1-1) frente al líder de la categoría, el Unión Adarve,  los de Valderas volvieron a mostrarse como un equipo muy difícil de batir en su feudo, pero los errores arbitrales lastraron sus opciones de llevarse de nuevo los tres puntos frente a su afición. Con todo, el Trival se mantiene en la zona alta de la tabla, donde se encuentra en la quinta posición con 17 puntos. En el enfrentamiento ante el Colmenar, Marcos Jiménez tendrá que hacer malabarismos, una jornada más, para cuadrar un once titular. Y es que en la anterior jornada, los de Valderas acabaron el partido frente al Adarve con sus dos centrales titulares, Mario y Propín, expulsados de forma extremadamente rigurosa y discutible. La buena noticia, sin desmerecer el trabajo realizado hasta la fecha de Mancera y Cruz llevando la batuta en el centro del campo del Trival, es la vuelta a la medular de Gonzalo, que regresó la pasada jornada tras un mes de lesión.

Publicidad
Publicidad

Más allá de los jugadores lesionados y sancionados, y pese a su buena dinámica como visitantes, le espera al Trival un duro partido en Colmenar Viejo este domingo. El conjunto franjirojo aún no conoce la derrota en su feudo y, tras un arranque algo irregular, se encuentra en una buena racha con dos triunfos seguidos, el último frente al Carabanchel (1-2) en La Mina logrado de manera in extremis, gracias a un gol de Gerard en el último minuto del descuento, cuando el choque parecía desembocar en un reparto de puntos para ambos contendientes. Esta situación le ha servido para escalar puestos en la tabla y alcanzar la séptima posición, con 15 puntos. El Colmenar no quiere perder la ocasión de seguir acercándose a los puestos de play off de ascenso y, sobre todo, encontrar un cierto grado de regularidad para evitar sustos a última hora.

Publicidad
DAVID MIRANDA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.