Los alfareros sumaron su segunda derrota consecutiva en Liga

El Alcorcón acumula tres partidos seguidos sin ver puerta

ALCORCÓN / 21 OCT / CRÓNICA _ El Real Jaén cerró una semana de éxito con una victoria ante el Alcorcón (1-0) gracias a un gol del delantero hispano-hondureño Jhonatan Megía ‘Jona’. El equipo jienense, que el miércoles eliminó al Deportivo de La Coruña en la Copa del Rey, tuvo capacidad de sufrimiento y ahora ve el futuro con más optimismo al encontrar una línea de regularidad en su campo, donde ya acumula tres triunfos. La igualdad de fuerzas fue la principal característica de la primera mitad, en la que los dos conjuntos dispusieron de varias ocasiones de gol. La primera llegó en el minuto 5, cuando Víctor Curto lanzó desde fuera del área y el meta del equipo madrileño firmó una buena parada.

El Alcorcón no reaccionó hasta el minuto 15 con una acción de su delantero Cristian Alfonso, que disparó y René respondió con una intervención en dos tiempos. Esta acción le dio más confianza a los visitantes, que tres minutos después volvieron a acercarse al área del Real Jaén con otro tiro de Cristian Alfonso que salió fuera. En la recta final de los primeros cuarenta y cinco minutos, los locales tuvieron dos oportunidades de gol. En la primera, Juanma Espinosa disparó escorado a la izquierda y de nuevo intervino con acierto Dani Giménez, mientras que Víctor Curto, en el minuto 35, remató fuera tras una buena acción personal. En la segunda mitad, el Real Jaén fue más certero y demostró que ya está más adaptado a la categoría, pese a que en el comienzo, de nuevo, René tuvo que realizar una parada de mérito en una jugada confusa dentro del área que culminó Verdes (m.52). Cinco minutos más tarde, Jona le ganó la partida a Héctor Verdes y superó al meta visitante con un tiro cruzado.

Publicidad

El Alcorcón trató de reaccionar y adelantó sus líneas, pero se encontró con un equipo seguro y mejor plantado en la zona defensiva que, además, trabajó para aumentar su renta de goles. En el minuto 74, Jona estuvo a punto de marcar el segundo gol del Jaén con un remate a un poste tras un excelente servicio de Víctor Curto. Los blancos no sufrieron en la recta final del partido ante un rival que se quedó con diez futbolistas por la expulsión de Fernando Sales tras ver la segunda amarilla en el minuto 85.

DAVID MIRANDA

– Ficha técnica:

1 – Real Jaén: René, Gaitán, Hugo Álvarez, Servando, Nando (Álex Cruz, m.89); Kitoko, Juanma Espinosa, Jozabed, Víctor Curto (Fran Machado, m.75), Israel Jerez; y Jona (Alberto Cobo, m.79).

0 – Alcorcón: Dani Giménez; Héctor Verdes, Babín, Iribas, Ángel Sánchez; Sergio Mora, July (Dani Ponce, m.87), Fernando Sales, Jony (Quini, m.67), Rubén Sanz; Christian Alfonso (Óscar Plano, m.87).

Gol: 1-0. Minuto 57: Jona.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (Colegio Vasco). Amonestó al local Fran Machado y a los visitantes Sergio Mora y Fernando Sales, que fue expulsado por doble amarilla en el minuto 85.

Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de la Liga Adelante disputado en el Estadio de La Victoria ante unas 6.000 personas. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Manuel Haro, exjugador del Real Jaén, Sevilla, Granada, Cádiz, Levante y Mallorca, entre otros equipos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.