El Montakit Fuenlabrada tuvo que irse hasta la prórroga para poder sumar su octava victoria en Liga Endesa.

FUENLABRADA/ 22 ENERO 2017/

Intenso, emocionante y bonito partido de baloncesto el que hemos vivido en el Pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada en la matinal del domingo. Un encuentro que arrancaba con la buena noticia para los de Jota Cuspinera de que Popovic y Moussa Diagné se vestían de corto. Ambos fueron dudas hasta el propio domingo. En el caso de Popovic no debuto en el encuentro pero Moussa fue decisivo. Es el quinto triunfo del Montakit Fuenlabrada en las últimas seis jornadas y otra vez contra un rival directo por la permanencia.

Publicidad

El Divina Seguros Joventut ha realizado un gran partido en el Fernando Martín capitaneados por Bogdanovic, Smith y Abalde. En el primer cuarto la Penya se colocó 8-16 provocando el primer tiempo muerto de Jota. El Fuenlabrada funcionó a ráfagas defensivamente. Tras ese tiempo muerto reacción de los naranjas aunque el primer cuarto acabó con 20-26 para Joventut. Los ataques ganaban en preponderancia a las defensas y en el segundo cuarto la situación del encuentro era muy parecida al primer periodo. Rupnik era el faro en el ataque del Fuenlabrada y los de Jota seguían sin contundencia defensiva y reboteadora. Smith tenía que quedarse en el banquillo en la Penya por cargarse con cuatro faltas. Al descanso 40-42.

En los dos primeros cuartos con 8 puntos los máximos anotadores de los naranjas eran Moussa y Wear. Malas cifras anotadoras en triples del Fuenla que había metido 4 de 13 por 4 de seis de Divina Seguros Joventut.

En la reanudación Abalde fue el nombre propio con 11 puntos del jugador del Joventut que servían para que los catalanes siguieran por delante. El Fernando Martín apretaba. Moussa con sus rebotes y el Fuenla en defensa también y Bogdanovic seguía también a lo suyo: meter de tres. Al final el juego interior del Fuenlabrada ponía el marcador 60-66. Para el último cuarto el Divina Seguros Joventut conseguía la máxima renta con 60-69 y a partir de ahí empezaron los mejores minutos naranjas y también de Terry Smith en los verdes. Roland era el mejor para el Fuenla que junto a Cruz y O´leary con un triple ponían el partido 78-80 a un minuto. Al final 80-80 y prórroga. Jota les dejo muy claro a los jugadores “Correr y no parar” y así fue. El tiempo extra fue naranja. El Fuenla fue mejor en defensa y en ataque con Sekulic y Cruz tomando responsabilidades ponían rápido al Fuenla 4 arriba. Hakanson tampoco fallaba desde el tiro libre.  Al final 94-88 y el Fuenla es 9º con 8 victorias.

Publicidad

94 – Montakit Fuenlabrada (20+20+20+20+14): Hakanson (10), Cruz (10), Smits (17), Wear (16), Diagne (8) -equipo inicial-, Sekulic (7), O’Leary (13), Paunic (9), Rupnik (4) y Chema Gonzalez.

88 – Divina Seguros Joventut (26+16+24+14+8): Sábat (9), Vidal (14), Abalde (13), Bogdanovic (9), Jordan (16) -equipo inicial-, Smith (10),  Stutz (10), Ventura (3), Dimitrjevic (2), Gielo (2)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *