Taichí en parques al aire libre, patinaje para niños o actividades para embarazadas… El nuevo programa habilitado por el Ayuntamiento de Fuenlabrada para hacer ejercicio deportivo este verano está ya en marcha.

Son unas 3.000 plazas las ofertadas para la ciudadanía, independientemente de su edad,  practique deporte y se mantenga en buena forma física.    

Publicidad

Natación, tenis, pádel, escalada en rocódromo, pilates, fútbol sala, patinaje y atletismo, son las propuestas que se desarrollarán en los centros deportivos municipales, a las que se suman un campus deportivo infantil y actividades gratuitas en los parques donde podrá practicarse Tai-chi, Yoga o baile en familia.   

“El plazo para inscribirse en algunas de ellas, como es el caso de natación, comienza hoy mismo -indica el concejal de Deportes, Agustín Domínguez– y continuarán a lo largo de la semana para el resto de actividades. La solicitud debe realizarse de manera telemática a través de la página web www.deportesfuenla.com en la sección “Tu deporte a un click”.  

La mayor parte de los cursos se impartirán por quincenas durante el mes de julio, a excepción de natación, que comienza en junio y se prolonga hasta mediados de agosto. 

Natación de 3 años a +100  

La piscina municipal y el centro deportivo Forus oferta cursos y actividades a partir de los 3 años de edad. Se pueden encontrar diferentes niveles para infantil y adultos, así como cursos de tecnificación, acuagym, actividades específicas para mayores de 65 años, para embarazadas, para personas con diversidad funcional y para enfermos de fibromialgia y esclerosis múltiple.  

Algunas de las exhibiciones deportivas en la localidad.

El polideportivo La Cueva acoge cursos de pilates suelo dirigido a personas mayores de 15 años. Por su parte, en el polideportivo Fermín Cacho se impartirán cursos de pádel; de escalada en rocódromo en El Trigal -estos dirigidos a edades entre 7 y 17 años-;  de fútbol sala en el Fernando Torres a partir de 6 años; y de tenis en los polideportivos La Cueva, Loranca y el Trigal.  

Patinaje y campus deportivo 

También se han programado cursos de patinaje para niños, niñas y adolescentes entre 5 y 17 años en el polideportivo Fernando Torres y de atletismo en el Fermín Cacho a partir de los 6 años en distintos niveles y también para adultos.  

La oferta deportiva también incluye un Campus Deportivo para niños de 6 a 14 años donde podrán realizar actividades deportivas variadas disfrutando del verano de forma saludable y activa. Practicarán deportes como baloncesto, tenis, rugby, bádminton, beisbol, hockey, tiro con arco, deportes alternativos, tenis de mesa, fútbol… 

Las actividades se realizarán en el Polideportivo Fermín Cacho y en las piscinas municipales.  

Mientras, los parques de Loranca, Solidaridad, La Paz y Derechos Humanos ofrecerán durante el verano sesiones gratuitas de Taichí, yoga y baile en familia. Se trata de una actividad de uso libre con sesiones de mañana y de tarde. 

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.