Pathé hizo el gol de la temporada al marcar desde el centro del campo

FUENLABRADA / 3 MAYO 2021 / El CF Fuenlabrada firmó su segundo triunfo consecutivo, ante el Cartagena (2-1), reencontrándose un mes después con la victoria de local en el estadio Fernando Torres, en un duelo con clara superioridad hasta la expulsión de Iban Salvador.

Explotó a la perfección una de sus grandes virtudes el equipo kiriko, las acciones a balón parado. Es el equipo de LaLiga SmartBank que más goles ha conseguido gracias a la estrategia, hasta 16, y así avisó al Cartagena desde el inicio.

Publicidad

El primer aviso en las botas de Mula al primer minuto para poner a prueba el juego aéreo de Marc Martínez. La salida repleta de firmeza de los de Oltra dejó el primer aviso serio a los seis minutos cuando Borja Garcés acarició el gol que luego marcaría. De nuevo en acción Mula y con calidad, recorte hacia dentro del delantero y disparo buscando el palo largo.

El dominio debía materializarse, Iban Salvador aparecía con peligro entre líneas y veía la carrera de Mula que repetía la acción de Borja. El gol llegaría a los catorce minutos gracias a la pizarra. El saque de esquina en corto para engaño de Mula y pase a la frontal donde aparecía Pathé Ciss para romper el esférico. Despejó como pudo el portero rival y a placer, en la zona donde viven los goleadores, Borja Garcés mandaba el balón a la red.

En una situación de peligro el Cartagena, la experiencia de un eterno goleador como Rubén Castro le invitó a levantarse. El peligro del rival pasó por su actuación.

Publicidad

La primera la tuvo apareciendo por sorpresa en el segundo palo y rematando de cabeza forzado. La segunda la mandaba arriba tras un envió en largo vertical, entrando por el centro de la defensa pero definiendo sin precisión ante la salida de Belman.

Sotillos sufría problemas físicos que le impedían seguir y entraba al campo Iribas. El Fuenla buscaba el segundo para ganar tranquilidad y lo acarició en una acción inventada entre centrales en área rival. Pulido con una gran maniobra asistió a Dieguez que sacó un rápido disparo. Salvador pedía penalti tras ser arrollado por Datkovic en área rival al cubrir un balón.

Segunda parte

Con la misma actitud y concentración inició el Fuenlabrada la segunda parte. Pronto llegó la mejor recompensa. Un robo en propio campo de Pathé Ciss que no lo dudó tras ver adelantado al portero rival. Soltó un derechazo tan preciso que el balón ya botó dentro de la portería del Cartagena en uno de los goles de la temporada y el más bonito que se ha visto en el Torres.

Publicidad

Solo le quedaba al Cartagena volcarse en busca de esperanza y la encontró en una acción de Iban Salvador a los 67 minutos, al intentar proteger el balón y soltar los brazos hacia atrás golpeando en un rival. El colegiado señaló cartulina amarilla pero desde el VAR le apuntaron una expulsión que cambió el panorama. Los de Oltra pasaron a defenderse. Entró al campo la frescura de Espinosa, Pol Valentín y Kanté para iniciar un ejercicio de resistencia.

Los intentos de Nacho Gil y Raúl Navas fueron los primeros intentos pero fue Rubén Castro quien, a los 77 minutos, apretaba el, partido. En una acción en solitario y aliado con la fortuna al desviarse su disparo al impactar en un defensa, logró el 2-1. Al contragolpe y con el alivio que dieron las carreras de Pol, el Fuenla intentó crear peligro pero lo importante era defender la ventaja.

Para ello entró el capitán, Juanma, que acabó jugándose la cabeza para salvar la última acción del partido en un potente disparo de la frontal. La permanencia ya es una realidad y hay tiempo para luchar por más.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.