El fichaje del delantero ucraniano Roman Zozulya por parte del CF Fuenlabrada, jugador sobre el que pesa vinculación política a la extrema derecha en Europa, ha levantado la polémica.

El ucraniano, que jugará dos temporadas en el ‘Fuenla’, deberá enfrentarse a la oposición de parte de la afición del equipo azulón y de representantes políticos. Así, el portavoz de Podemos en Fuenlabrada, Pedro Vigil, ha expuesto en redes sociales esta oposición.

Publicidad

«No queremos nazis en el Fuenlabrada. Zozulya, no eres bienvenido, Fuera nazis del Fuenla», ha dejado escrito en redes Vigil en un comentario que aparece ilustrado con una imagen del delantero y una información sobre el ficha por el club fuenlabreño.

En redes se han sucedido las críticas al anuncio del fichaje. «Lo que faltaba, nazis» o «Vergüenza que esa gentuza represente nuestro equipo…», son algunos de los comentarios de los aficionados azulones.

Apoyos

No obstante, también se suceden los que apoyan el fichaje. «Esto es sólo futbol, no política. Buen fichaje» o «Muy buen futbolista, nos asegura de 12 a 15 goles por temporada», esgrimen los ‘defensores’ de Zazulya.

Publicidad

El delantero llega libre al ‘Fuenla’ y ha firmado por las dos próximas temporadas con opción a otra. Su último equipo fue el Albacete y allí jugó cuatro temporadas en las que logró 26 tantos. Formado en las categorías inferiores del Dynamo de Kiev, Zozulya llegó al primer equipo e incluso disputó la Champions League. En Ucrania también formó parte del Dnipro antes de venir a España y recalar en las filas del Real Betis, donde debutó en Primera División.

Al margen de su pasado profesional, la vinculación política del ucraniano le ha valido el rechazo en varios campos. Ha recibido insultos en los terrenos de juegos y la aficción de los ‘Bukaneros’ del Rayo Vallecano se opusieron a su llegada cedido por el Betis al acusarle de “filiación nazi”.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Señor Vigil se ha pasado de frenada, llamar nazi a alguien a la ligera no es digno de un representante político, además abría que plantearse porque la extrema derecha es fuerte en el este de Europa, justo en los países que pertenecieron a la URSS.
    En mi opinión son los mismos pero con otro nombre, para muestra Putin, antiguo KGB y ahora ídolo de la extrema derecha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.