El Ayuntamiento va a reformar las instalaciones del campo de futbol ‘Jesús Huerta’ en el barrio de La Avanzada por un importe total cercano a los 400.000 euros.

Las obras, que han sido adjudicadas en la última Junta de Gobierno Local, consistirán en la reforma de las edificaciones existentes, la ejecución de un nuevo edificio y el vallado de dicho equipamiento deportivo. 

Publicidad

El edificio actual será totalmente remodelado y renovado, tanto en su interior como en el exterior ya que se actuará también en la fachada. Donde se ubicaban los vestuarios, los servicios y la cafetería, tras los trabajos, habrá unas modernas y funcionales instalaciones con cuatro vestuarios, aseos y duchas para futbolistas, una amplia recepción y vestuarios y duchas para árbitros.  

Además, se construirá un segundo edificio, totalmente nuevo que albergará aseos públicos y una cafetería con terraza.  

Vista aérea del campo de fútbol de La Avanzada.

Mejoras en el vallado

También se acometerán mejoras en el vallado perimetral, colocando un nuevo cerramiento en una zona que ahora carece de él. Se reforzará también parte del vallado tras las gradas, mejorando así la seguridad.  

“Estas obras se suman a la remodelación que el ayuntamiento tiene previstas en varios equipamientos deportivos de la ciudad además de los que ya se han ejecutado como en el campo de Loranca-Nuevo Versalles o la renovación de los vestuarios del Naranjo” según ha afirmado el concejal de Deportes, Agustín Domínguez.

El nuevo campo de fútbol de Loranca-Nuevo Versalles contó en el proyecto con dos edificaciones para vestuarios, enfermería, bar y aseos públicos. La instalación incorporó paneles solares en la cubierta de los edificios con el objetivo de dotarla de agua caliente.

Mientras, los vestuarios del campo de fútbol de El Naranjo fueron objeto de obras que incluyeron desde renovación de los sistemas de agua hasta alicatados e instalación de nuevos bancos, con un presupuesto de 180.000 euros. Las obras se realizaron en dos fases (correspondientes a los dos pabellones) “para interferir lo menos posible y que los usuarios puedan seguir utilizando las instalaciones mientras duren las obras”, según han informado fuentes municipales.

Por otro lado, en los últimos años, el Ayuntamiento también ha llevado a cabo también en el plano de infraestructuras deportivas la reforma de la piscina municipal, que contó con un presupuesto de más de 700.000 euros.  Las obras consistieron “en los trabajos de climatización de la piscina con la actualización de la instalación de la calefacción asociada tanto al vaso como al recinto. También se incluyeron la renovación del equipo de depuración mediante el cambio de circuitos y filtros y la impermeabilización y revestimiento del vaso“.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.